PH Bosques - Art Arquitectos - 02

Hoy os presentamos una vivienda unifamiliar ubicada en Bosques de las Lomas, México D.F. con un desarrollo en planta libre de 370 m2. En el conjunto de esta vivienda se ha apostado por una decoración sobria de amplios espacios relacionados entre sí, donde destacan las combinaciones de suelos y paredes en mármol crema marfil y elementos de diseño en ónix translucido y revestimientos de madera de nogal o maple.

PH Bosques - Art Arquitectos - 01

Al acceder a esta vivienda nos encontramos con un vestíbulo en el que se diseñó una columna estructural revestida con basamento y capitel de ónix en color naranja retroiluminado, que se aprovecha para acentuar la escultura que remata la entrada principal.

PH Bosques - Art Arquitectos - 02

En el estar de la vivienda la gran protagonista es una pared curva, forrada parcialmente con un lambrín en madera de nogal sobre rastreles, un juego de levedad, que consigue transmitir la sensación de flotar sobre la pared. Entre la sala y el comedor observamos el diseño de una barra de bar en voladizo, revestida nuevamente con ónix e iluminación interior, que se transforma a su vez en el revestimiento de la columna sobre la que está sustentada.

PH Bosques - Art Arquitectos - 03

Comedor y cocina se encuentran divididos por un office, aunque la continuidad espacial se hace presente a través del solado continuo de mármol crema marfil y los juegos continuos de falsas vigas en los techos. Destaca la sobria y elegante decoración de ambos espacios.

El área privada está dividida con un muro que no llega al techo para dejar ver la continuidad de los plafones en todos los espacios. La iluminación en pasillos, vestíbulo y recepción son directas con máster color y halógenas que le dan un efecto enfático a esas áreas. En el solado la frialdad del mármol se cambia por la calidez de la tarima de madera natural y junto a los grandes ventanales rasgados, nos proporcionan una agradable sensación de confort y tranquilidad.

PH Bosques - Art Arquitectos - 04

PH Bosques - Art Arquitectos - 05

PH Bosques - Art Arquitectos - 06

Datos Generales:
Obra: Vivienda PH Bosques de 370 m2.
Situación: Bosques de las Lomas  (México D.F.).
Arquitectos: Art Arquitectos.
Fotografía: Marisol Paredes.
Fecha: 2.009
QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 0 comentarios.

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up