Pinterest

Centro cultural en Madrid 1

Hoy os mostramos un proyecto de uno de nuestros arquitectos para la realización de un centro cultural en el PAU de Carabanchel, Madrid. La organización se hace en torno a los dos espacios más singulares cómo son la Sala de lectura y el Auditorio. Estos dos elementos ocupan el eje principal del edificio y sobresalen en altura marcando un carácter distinto. Es un edificio “abierto” que es atravesado en su eje Norte-Sur.

Centro cultural en Madrid 2

Centro cultural en Madrid 3

Los distintos elementos del programa se disponen junto a las fachadas en dos franjas a norte y sur, estando en el lado sur los espacios que requieren mayor cantidad de luz natural (aulas, cafetería).  En el ala norte se sitúa un paquete de aseos y la ludoteca por un lado,  y por otro la hemeroteca, la administración y aseos del personal.

Centro cultural en Madrid 4

centro-cultural-madrid-5

Se busca la iluminación natural de todos los espacios, para ello la luz de la Sala de Lectura y del Auditorio se introduce a través de la fachada en doble altura. Para el hall se ha adoptado la solución de tres lucernarios cenitales que iluminan el espacio a la vez que hacen posible el uso como zona de exposiciones. Los demás espacios se han llevado a las fachadas para aprovechar la iluminación exterior.

Centro cultural en Madrid 6

La Sala de lectura en contraposición al Auditorio (que es un espacio cerrado) está rodeada por vidrio, lo que nos permite una comunicación visual a través de ella. Las aulas plásticas pueden ampliarse o reducirse mediante un tabique móvil que permite la versatilidad de uso.

Centro cultural en Madrid 7

El edificio tiene una envolvente de paneles de chapa de aluminio que homogeniza el exterior.

Centro cultural en Madrid 8

centro-cultural-madrid-9

 
Datos Generales:
Obra: Proyecto para Centro cultural en el PAU de Carabanchel.
Situación: PAU de Carabanchel, Madrid.
Arquitectos: Pablo Felipe Ferrer (Quadratura Arquitectos S.L.)
 
QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 0 comentarios.

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up