Pinterest

daimiel-entresitio-1

Como bien reconocen los autores del proyecto, Estudio Entresitio, los edificios de carácter sanitario son de los más exigentes a la hora de ajustar los espacios, ya que los procedimientos de carácter médico, y los cruces entre pacientes y personal sanitario han de resolverse de la forma más efectiva.

daimiel-entresitio-2daimiel-entresitio-3

En el CEDT, se resuelve y combina en un mismo edificio la atención primaria (Centro de Salud) y la atención continua (Urgencias) en planta baja, ya que son las zonas más inmediatas para la mayor parte de pacientes, mientras que en planta alta, se disponen las consultas de atención para especialidades, residencia del personal, y bloque quirúrgico, repitiendo el mismo esquema de corredores paralelos en torno a patios, como su predecesora.

daimiel-entresitio-4

Los accesos, se retranquean con respecto a la planta para que se desdibuje el contorno del edificio en los lugares de mayor afluencia, fusionando así las entradas con el espacio exterior colindante.

daimiel-entresitio-5

daimiel-entresitio-6

El perfil superior del edificio, se superpone ligeramente mediante la incorporación de volúmenes donde se disponen las instalaciones, compartiendo la piel de chapa perforada del conjunto, por lo que se modifica la volumetría del mismo, al mimetizarse con la fachada.daimiel-entresitio-7-planta-bajadaimiel-entresitio-8-planta-altadaimiel-entresitio-9

En el interior, el edificio se dispone en torno a cinco patios, de chapa ondulada galvanizada, adoptando un esquema en el que los espacios de espera y las circulaciones se disponen frente a las consultas, evitando grandes concentraciones de personas a la vez que se ofrece una iluminación y ventilación óptima.daimiel-entresitio-10-seccion-longitudinaldaimiel-entresitio-11-seccion-trasversaldaimiel-entresitio-12

Con respecto a los materiales interiores, los falsos techos y el caucho de los solados, absorbentes acústicamente, proporciona un bajo nivel de ruido, que acompaña a una buena distribución de las salas de espera.

daimiel-entresitio-13daimiel-entresitio-14daimiel-entresitio-15

Los paramentos verticales se resuelven en blanco, adaptándose en función del resto de materiales que le rodean, como son el vidrio, yeso, gresite, tablero fenólico, y el caucho natural ya nombrado.

daimiel-entresitio-16

Datos Generales:
Obra: CEDT Daimiel
Situación: C/ Gregirio Marañón con C/ Severo Ochoa, Daimiel, Ciudad Real, España
Arquitectos: Estudio Entresitio
Años: 2003-07
Fotografías: Raúl Belinchón y Estudio Entresitio
 
 
QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 0 comentarios.

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up