Pinterest

casa-de-madera-noruega-01

El arquitecto noruego Tommie Wilhelmsen nos presenta este fantástico proyecto para una cabaña contemporánea, un refugio de la rutina diaria para sus propietarios que lo convierte en el lugar ideal para escaparse en el verano y disfrutar del silencio de la isla Rennesøy.

casa-de-madera-noruega-02

La impresionante belleza de los fiordos noruegos y la relajante sensación del contacto con la Naturaleza, crean un enclave perfecto para esta vivienda. Una cabaña realizada en madera y vidrio de 120 m2, situada frente al mar y con su fachada principal abierta a la luz y las vistas del sur.

casa-de-madera-noruega-03

casa-de-madera-noruega-04

El exterior de madera oscura de abeto le aporta una gran solemnidad a la composición y contrasta con la calidez del revestimiento interior de roble. Los enormes ventanales hacen que el interior y el exterior se unan permanentemente, incluso la posibilidad de abrirlos completamente para confundir el límite entre uno y otro.

casa-de-madera-noruega-05

casa-de-madera-noruega-06

casa-de-madera-noruega-07

El interior de la vivienda se llena de luz natural a través de las grandes cristaleras que embellecen aún más los acabados de hormigón y madera que revisten la vivienda. Todo el techo está realizado con lamas de roble que conceden una gran viveza, reforzada aún más por el dinamismo de la curva en la fachada que abre la vivienda al exterior y los cambios de nivel en el suelo del interior de la cabaña que permite integrarse mejor en su entorno, evitando elevarse por encima del mismo.

casa-de-madera-noruega-08

casa-de-madera-noruega-09

Os invitamos a conocer este y más proyectos del Arquitecto Noruego Tommie Wilhelmsen linkando aquí.

casa-de-madera-planos-01

casa-de-madera-planos-02

casa-de-madera-planos-03

Datos Generales:
Obra: Dalene Cabin
Situación: Østhusvik, Rennesøy – Noruega
Arquitecto: Tommie Wilhelmsen
Superficie: 120 m2
Año: 2010
QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 14 comentarios.

  1. MARILU AGUILERA
    02 Sep 13 19:50

    ESTA DIVINA NO LE CAMBIARIA ABSOLUTAMENTE NADA COMO ME ENCANTARIA VIVIR AHI!!! FELICIDADES A LOS ARQUITECTOS

  2. Nos alegra que te haya gustado Marilu, gracias por dejarnos tu comentario. Saludos!!

  3. Dani
    08 Sep 13 09:33

    Espectacular vivienda en un lugar privilegiado. Saludos compañeros!

  4. Como bien dices Dani, un lugar privilegiado para olvidarse de la cotidianidad.

    Abrazos

  5. Arq Jorge Meza Casa
    23 Oct 13 03:42

    La arquitectura y materiales me parecen muy interesantes. Una arquitectura muy orgánica.
    Saludos

  6. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Saludos!!

  7. Laura Zamora
    16 Nov 13 04:57

    Una casa muy interesante.
    Gracias por compartirla.

  8. Alexandra | arquitectos en peru
    19 Dic 13 20:29

    Wow!!! esto si que da muchas ganas de tener una casa asi, y aislada de la ciudad!! Excelente!!

    Saludos y éxitos con el blog!
    Alexandra

  9. Blog
    23 Dic 13 20:40

    Como siempre! La calidez de la madera combinada con el hormigón es inigualable, un placer para los ojos…. Un saludo Pau.

  10. Erwin
    14 Ene 14 21:44

    Hermoso!!! tienen los planos?

  11. Inalco Ceramics
    04 Abr 14 07:13

    Felicidades porque la idea es fantástica. Gracias por compartirlo.

  12. angelica rocha
    29 May 14 02:42

    Hermoso el diseño, acabo de comprar un terreno de 20×25, y me gustaria poder hacer algo así, me podrían enviar los planos, se los agradeceria, mi correo es angelicaro@live.com

  13. Erwin y Angélica, los planos de los que disponemos se encuentran en el propio artículo, los cuales se pueden guardar pulsando el botón del ratón al estar sobre ellas. Un saludo, y gracias por vuestros comentarios.

  14. PROArquitectura
    22 Dic 14 20:50

    Con ese paisaje, esta casa se ve mucho mejor.

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up