Pinterest

reformar-loft-luminoso-00

Este impresionante loft ubicado en un ático en París, Francia y que hoy os traemos de la mano del estudio de arquitectura Smoothcare Architects, es un claro ejemplo de cuando el lujo es el espacio. La sencillez de sus formas y de su decoración resalta este concepto.

reformar-loft-luminoso-01

Interiormente el loft se centra en la pureza espacial que permita disfrutar de un modo de vida sencillo y sin embargo poder disfrutar del encanto de las cosas pequeñas que nos inspiran en nuestro día a día. Así podemos ver como las estanterías se llenan de libros y por tanto de vida, o bien como el espacio reservado para el piano se ubica en frente a las escaleras de subida al ático, una metáfora a la mirada artística y de elevación del espíritu humano.

reformar-loft-luminoso-02

Las escaleras de acceso a la terraza cobran una gran presencia en el interior de la vivienda y permiten el acceso directo de la luz natural desde el techo.

reformar-loft-luminoso-03

El solado continuo y los espacios de almacenamiento cuidadamente estudiados le dan una gran elegancia a la decoración del loft, de esta forma la separación de la cocina está realizada mediante una pared acristalada con una cuadrícula de estantes que permiten aprovechar la pared para el almacenamiento de la vajilla, además de conseguir una mayor diafanidad y la entrada de luz natural entre las distintas estancias.

reformar-loft-luminoso-04

reformar-loft-luminoso-06

reformar-loft-luminoso-08

reformar-loft-luminoso-09

reformar-loft-luminoso-11

En la cubierta se ha realizado una magnífica cubierta-jardín en la que se puede disfrutar de agradables ratos en compañía.

reformar-loft-luminoso-12

reformar-loft-luminoso-13

reformar-loft-luminoso-14

Datos Generales:
Obra: Reforma de ático-loft
Situación: París, Francia
Arquitectos: Smoothcare Architects
Año: 2011
QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 2 comentarios.

  1. Inalco Ceramics
    16 Sep 14 20:39

    Qué maravilla, cuánto espacio. Sin duda dan ganas de no salir de casa leyendo una buena revista (o blog!)!

  2. Andres Lazo
    28 Feb 15 08:45

    Impresionante el trabajo para sacar partido de cada espacio y objeto en el desarrollo de esta remodelacion. En los acabados es demasiado neutro neutro para mi gusto pero es fácil contrastarlo. Saludos.

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up