Pinterest

casa-piedra-vidrio-00

Enmarcada dentro de un bellísimo paisaje natural, la vivienda “Under the Moonlight House” diseñada por el Arquitecto Giovanni D’Ambrosio mezcla la modernidad con la tradición local, con un escrupuloso respeto de los árboles existentes.

casa-piedra-vidrio-01

Del terreno afloran unos muros de piedra que conforman el basamento de la vivienda, entre los cuales se enmarcan las preciosas vistas del entorno circundante. El diseño de la casa se ve complementado por unos espectaculares volúmenes realizados con estructura de acero y revestidos con vidrio y madera.

casa-piedra-vidrio-02

casa-piedra-vidrio-03

casa-piedra-vidrio-04

El diseño de estos volúmenes no se corresponde única y exclusivamente a un capricho estético, sino que permiten una riqueza espacial en el interior de la vivienda, con interesantes juegos de dobles alturas y techos inclinados de madera, que se fusionan con la tradición de los muros de piedra.

casa-piedra-vidrio-05

casa-piedra-vidrio-06

El propósito de esta casa es el de ser una residencia temporal para las vacaciones de sus propietarios, tanto en verano como en invierno, un hogar en el que relajarse y disfrutar de la naturaleza, es por ello que en el proyecto de arquitectura de la vivienda se desarrolla una continuidad entre el exterior y el interior, una relación que se ve reforzada por los materiales. Los muros de piedra vuelven hacia el interior, los grandes ventanales de vidrio que permiten la continuidad visual. En resumen una casa espectacular.

casa-piedra-vidrio-07

casa-piedra-vidrio-08

casa-piedra-vidrio-09

casa-piedra-vidrio-10

Datos Generales:
Obra: Under the Moonlight House
Situación: Mount Hotham, Australia
Arquitecto: Giovanni D’Ambrosio
Año: 2007
QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 5 comentarios.

  1. Dani
    09 Ago 13 07:41

    Espectacular vivienda, pero mucho más espectacular el lugar donde se encuentra.

    Saludos!!!

  2. Totalmente de acuerdo contigo Dani y reconociendo el mérito de haber sabido integrarse perfectamente con el lugar y hacer partícipe al mismo en el interior de la vivienda.

    Saludos!!

  3. tuhidromasaje
    27 Ago 13 16:53

    Faltan palabras de explicar lo que transmite esta casa pero solo podemos decir… gracias por alegrarnos la vista con semejantes fotos.

  4. Manuel
    28 Ago 13 09:58

    Precioso, un artista este hombre

  5. Desde luego Manuel, un fantástico lugar donde vivir. Saludos

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up