Pinterest

reforma vintage 00

La reforma de vivienda que hoy os presentamos es uno de nuestros últimos trabajos realizados en Madrid centro, situada en el Paseo de las Delicias. Los propietarios tenían muy claras las ideas de lo que querían hacer y la colaboración con ellos ha sido muy buena desde el comienzo hasta el final de las obras.

reforma vintage 01

Desde el principio se quería conservar el gran hall de entrada existente, en el que había que ubicar una librería para poder disfrutar de la gran colección de libros que tenían los propietarios. La librería se realizó mediante un diseño a medida y se dispuso de una escalera colgada mediante un carril corredero que permitiera un cómodo acceso a todos los libros.

reforma vintage 02

reforma vintage 03

A continuación de dicho hall de acceso se ubica la cocina, en la que se ha realizado una vidriera con perfilería metálica a juego con la citada escalera. De esta forma se consigue una continuidad visual entre el hall y la cocina que transmite una sensación de profundidad y amplitud, tanto desde la entrada a la vivienda como una vez en el interior de la cocina.

 

reforma vintage 06

El estilo de diseño de la cocina mezcla lo retro con lo moderno, de tal forma que se revisten los paramentos interiores con un alicatado blanco de pequeñas dimensiones, casi como un trabajo artesanal, en la que la propia encimera del fregadero y la extensión de una pequeña barra se han realizado de obra “in sitú”. Este aire retro viene marcado también por la vidriera que permite la comunicación visual con el hall y todo ello se complementa con un mobiliario de cocina moderno, realizado con madera natural, con toques en negro de la encimera y el mueble colgado encima de la zona de fuegos.

reforma vintage 08

Las relaciones diagonales de continuidad en la parte pública de la vivienda (hall-cocina-sala de estar) son muy directas, con pasos anchos y continuos, quedando la parte privada más protegida (dormitorios y baños).

reforma vintage 10

La gran sala de estar y comedor tiene un gran protagonismo en la vida de la vivienda, es la zona con mayor luminosidad de la vivienda que se refuerza con una gran cristalera curva, permitiendo unas vistas magníficas del Paseo de las Delicias en Madrid.

reforma vintage 11

reforma vintage 12

Desde el primer momento los propietarios de la vivienda querían realzar el carácter de este espacio mediante el muro de carga realizado con ladrillo rústico y para ello se limpió el mismo de restos de yeso y se trato para poder dejarlo visto, enmarcando los huecos de acceso mediante un marco de pladur, que cumple una doble función; evitar el fallo existente en la ejecución del ladrillo en estos puntos y embellecer el umbral de entrada a esta estancia.

reforma vintage 15

Por otro lado la cuidada y elegante combinación de materiales nobles, suelos y mobiliario de madera con los objetos de decoración restaurados, una máquina de coser, un gramófono, así como la mesa y las sillas del comedor, dan ese aire vintage que buscaba la propiedad desde el inicio.

reforma vintage 25

Datos Generales:
Obra: Reforma Integral de Vivienda Delicias Dcha.
Situación: Paseo de las Delicias, Madrid.
Arquitectos: Quadratura Arquitectos S.L.
Fotografía: Lugermad
Fecha: 2.013
QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 9 comentarios.

  1. Dani
    11 Jul 13 07:11

    Muy buen resultado, la mejor y única forma de que este tipo de obras acaben bien, es la estrecha colaboración entre técnico y propietarios y por lo que se ve este es un buen ejemplo de esto.

    Saludos!!!

  2. Jose Manuel Juan
    14 Ago 13 18:07

    Un resultado genial!!! Se ha conseguido perfectamente la continuidad tanto espacial como de estilo a lo largo de toda la vivienda. El espacio que conforma el hall de entrada con la cocina es fantastico y el salón muy luminoso.

    Enhorabuena por el trabajo. Un saludo

  3. Héctor Valeriano
    14 Ago 13 18:32

    Hola. Los felicito por la remodelación y diseño del apartamento de Madrid. Me gustaría saber que trato le dieron al muro de ladrillo rústico. Gracias de antemano. Saludos

  4. QUADRATURA Arquitectos
    15 Ago 13 11:04

    Millones de gracias por vuestras palabras amigos!! Nos da una gran alegría que os haya gustado nuestro trabajo xD.

    En cuanto al tratamiento del muro tuvimos que picar el yeso que estaba dado sobre el mismo (un trabajo de chinos) y a partir de ahí utilizamos productos de limpieza de fachada para posteriormente emplear un tratamiento hidrofugante en el mismo.

    Abrazos!!

  5. Reformas en Madrid
    15 Oct 13 15:45

    Quizás un tanto radical para mi gusto, pero si que me he quedado con un parde ideas muy buenas. Gracias.

  6. Reformar Casa
    10 Nov 13 18:15

    Me ha encantado la casa impresionante!!

  7. Abigail Medel
    10 Sep 14 19:08

    Me encanto la remodelacion, es el equilibrio perfecto entre lo retro y lo moderno, el color rojo le da mucha vida, la cocina es muy moderna, muchas felicidades.

  8. Inalco Ceramics
    16 Sep 14 20:26

    La vidriera de la cocina es un detalle espectacular, qué gran trabajo! Nos lo apuntamos :)

  9. Presupuesto Reformas Madrid
    04 May 15 14:56

    Me encanta este estilo vintage, realizaron unas buenas fotos con este trabajo. Algunas veces nos vamos por un precio sumamente elevado para hacer nuestra reforma, porque pensamos que si es caro es bueno. Lo mejor es guiarse por la reputación que tenga la empresa, pedir presupuesto y comparar.

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up