Pinterest

casa-minimalista-naci-01

La casa NaCI ha sido diseñada por el Arquitecto David Jameson como una composición de volúmenes con un orden isométrico natural, similar a las formaciones naturales de rocas salinas.

casa-minimalista-naci-02

La composición exterior refleja un único objeto fragmentado en multitud de volúmenes cúbicos, una moderna escultura de cubos blancos que destaca en el entorno natural en el que se inserta.

casa-minimalista-naci-03

casa-minimalista-naci-04

A pesar de una aparente distribución aleatoria, el juego de volúmenes que conforma la casa NaCi se muestra claramente equilibrado, aunque nos da ese aspecto inacabado, propio de una arquitectura orgánica, que no tiene ni comienzo ni fin. De esta forma, nos da la impresión que esta casa podría seguir creciendo en el futuro en base a esta adicción de volúmenes cúbicos.

casa-minimalista-naci-05

casa-minimalista-naci-06

Para favorecer la entra de luz natural sin romper la estética de la vivienda, las ventanas de la misma se convierten en granes paneles de vidrio, en el que se oculta la carpintería, de tal forma que se interfiera lo menos posible en la idea conceptual que genera la formalización de esta escultórica vivienda.

casa-minimalista-naci-07

casa-minimalista-naci-08

Interiormente la casa se muestra agradable, con techos altos y espacios en doble altura, en donde las visiones diagonales y la fluidez espacial, nos muestran un interior con un alto atractivo estético.

casa-minimalista-naci-09

casa-minimalista-naci-10

casa-minimalista-naci-11

casa-minimalista-naci-12

casa-minimalista-naci-13

casa-minimalista-naci-14

casa-minimalista-naci-planos-01

casa-minimalista-naci-planos-02

casa-minimalista-naci-planos-03

.

Datos Generales:
Obra: Casa NaCI
Ubicación: Bethesda, Maryland, Estados Unidos
Arquitecto: David Jameson
Superficie: 450 m2
Año: 2011
Fotografía: Paul Warchol

QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 3 comentarios.

  1. Construccion salamanca
    22 Jun 13 23:38

    Este tipo de construccion hoy dia son muy utilizadas, dejan un estilo muy particular a cada obra

  2. martin weller
    01 Nov 16 03:59

    Soy estudiante de arquitectura CESDAA, Tamaulipas, Mexico. y voy a hacer algo parecido me gusta este proyecto y quiero hacer algo similar.

  3. Gracias por tu comentario. Si lo llevas a cabo y quieres, ponte en contacto con nosotros al acabarlo para mandarnos material y te lo publicaríamos en el blog.
    Saludos.

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up