Pinterest

reforma-apartamento-madrid-01

Para la reforma de esta vivienda en Madrid, el cliente nos encargó la misión de lograr ampliar la superficie útil interior, conservando el salón y la cocina independientes, además de disponer de un baño completo y cuarto de invitados. Otro condicionante importante era mejorar la entrada de luz natural en el interior del hogar, para ello dispusimos tanto los dormitorios como la sala de estar en la fachada principal de la edificación.

reforma-apartamento-madrid-02

reforma-apartamento-madrid-03

La planta de la vivienda tiene una forma irregular, en la que afloran multitud de rincones que no permiten aprovechar bien el espacio. En su distribución inicial el dormitorio principal presentaba una pequeña ventana hacía un angosto patio interior, por el que apenas entraba algo de claridad.

reforma-apartamento-madrid-04

La reforma de este apartamento se centró por tanto en regularizar los espacios dentro de las posibilidades existentes, además de redistribuir el salón y ambos dormitorios en la fachada principal, para poder aprovechar al máximo la entrada de luz natural en los espacios que más lo necesitan.

reforma-apartamento-madrid-05

El salón se convierte el protagonista de esta vivienda, en este espacio hemos diseñado dos estanterías diferentes. Por un lado se ha realizado una gran estantería mural, que actúa como un filtro visual entre el espacio del salón y la entrada al dormitorio principal, su diseño abierto permite que la luz pueda pasar a través de la misma, evitando la creación de zonas oscuras.

reforma-apartamento-madrid-06

reforma-apartamento-madrid-08

También hemos realizado el diseño del mueble de televisión con madera lacada en blanco, sobre un fondo de color rojo que nos aporta un toque de gran viveza al interior. Este mismo color es el que se emplea en el mobiliario de la cocina relacionando ambos espacios.

reforma-apartamento-madrid-07

Para conseguir aumentar la sensación de mayor amplitud y luminosidad, las paredes se han pintado en blanco y hemos empleado una tarima de gran formato en tono gris claro en el suelo.

reforma-apartamento-madrid-12

Por último hemos aprovechado el pequeño patio interior existente para la ventilación natural de la cocina y del baño en la vivienda. En ambos espacios el color blanco vuelve a ser protagonista, en el caso de la cocina combinado con rojos y grises. Y en el caso del baño combinado con tonos marrones.

reforma-apartamento-madrid-bano-01

reforma-apartamento-madrid-cocina-01

Deseo que os haya gustado la reforma que hemos realizado en esta vivienda y nos gustaría animaros a escribir vuestros comentarios sobre la misma.

 

Datos Generales:

Obra: Reforma Integral de Apartamento
Situación: Madrid, España.
Superficie: 60 m2
Arquitectos: QUADRATURA Arquitectos
Fotografía: Lugermad
Año: 2011
QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 9 comentarios.

  1. (María) MARQ / gzgz
    24 Jun 13 12:33

    Muy acertadas las decisiones de distribución, de materiales y de diseño.
    Os ha quedado genial, enhorabuena!

  2. QUADRATURA Arquitectos
    24 Jun 13 16:01

    Muchísimas gracias María. Nos alegra que te haya gustado y por dejar este comentario tan bonito. Un gran saludo!!

  3. Plomero
    04 Jul 13 17:09

    Muy bueno! los ambientes claros me parecen maravillosos. Felicitaciones.

  4. QUADRATURA Arquitectos
    09 Jul 13 12:45

    Muchas gracias Plomero. Un gran saludo!

  5. Mimi Elba
    29 Sep 13 03:40

    ME ENCANTA, EL TONO BLANCO EN LAS PAREDES, SE AGRANDAN LOS AMBIENTES! TODOS SON MUY AMPLIOS, Y ESA SENSACION DE CALIDO… ES COMPLETAMENTE IMPORTANTE… EL TOQUE “VINTAGE” ES NECESARIO…
    ELBA ATANASIO.-

  6. Bañera por ducha
    08 Nov 13 04:38

    todo esta genial ….

  7. Mario Daniel
    15 Abr 14 20:45

    Precioso apartamento..un lujo

  8. raul
    15 Jul 14 21:48

    Hola, podriais recomendarme la constructora que llevo a cabo el proyecto??

  9. Hola Raúl, la constructora con la que solemos colaborar en nuestros proyectos es QHOME Buildings, puedes ponerte en contacto con ellos a través de la siguiente página: http://www.construccionesobrasyreformasenmadrid.es/, donde además puedes consultar varios proyectos realizados por QUADRATURA Arquitectos en la galería de dicha página (http://www.construccionesobrasyreformasenmadrid.es/galeria.html).

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up