apartamento-atico-luz-01

El apartamento RF que ahora se nos presenta como un espacio inundado por la luz natural a través de sus enormes ventanales, fue anteriormente una antigua y oscura oficina. Ubicado en la planta superior de un edificio en Lisboa, Portugal, el Arquitecto Joao Tiago Aguiar se encontró con un espacio inicial anodino y con muy poca luz, únicamente existía una cierta claridad a través de las pequeñas aberturas en la parte superior de las paredes.

apartamento-atico-luz-02

Para conseguir transformar esta antigua oficina en esta luminosa vivienda, el Arquitecto optó por demoler todo el interior, conservando única y exclusivamente los elementos estructurales, así las pequeñas aberturas se convirtieron en enormes ventanales que ocupan la totalidad de los vanos existentes entre la estructura de la cubierta.

apartamento-atico-luz-03

apartamento-atico-luz-04

La anterior vida de reuniones y actividades de la oscura oficina existente, ha dado pié a un nuevo hogar que rebosa de calidez y serenidad. El espacio interior esta divido en dos, la zona pública que se abre hacia una terraza de madera exterior, y por otro lado, la zona privada del dormitorio, que queda separada de la anterior por medio de unos armarios colgados, con una decoración cambiante en blanco y negro, en función de su ángulo de visión.

apartamento-atico-luz-05

apartamento-atico-luz-06

apartamento-atico-luz-07

En resumen, un maravilloso trabajo que nos vuelve a recordar la importancia de la profesión del Arquitecto, donde la sensibilidad del mismo puede transformar un espacio lúgubre, en un hogar cálido y lleno de vitalidad. No se trata sólo de reformar espacios, se trata de llenarlos de vida. 

apartamento-atico-luz-08

apartamento-atico-luz-09

apartamento-atico-luz-11

Datos Generales:
Obra: Apartamento RF
Situación: Avda. Rodrigo da Fonseca, Lisboa, Portugal.
Arquitecto: Joao Tiago Aguiar
Fotografías: FG + SG – Fotografía de Arquitectura
Superficie: 210 m2
Año: 2011
Fotos – FG + SG – Fotografia de Arquitectura
QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 4 comentarios.

  1. Dani
    05 Jun 13 08:00

    Espectacular ático, el techo con esas vigas inclinadas es una pasada!

    Saludos compañeros!!!

  2. (María) MARQ / gzgz
    05 Jun 13 11:26

    Impresionante trabajo, son geniales los espacios que ha conseguido.
    Un saludo!

  3. Mar
    06 Jun 13 18:20

    Jopeta!! Es como un lienzo en blanco!! Lo que yo haría con un espacio así!!!

  4. Gracias por vuestros comentarios!!

    El trabajo del compañero Joao Tiago Aguiar con este ático ha sido impresionante. Y da gusto comprobar como la buena Arquitectura tiene algo que es capaz de emocionarnos, aunque no sepamos exactamente por qué.

    Saludos!!

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up