rehabilitacion-casa-piedra-interior-00

Rehabilitar una casa con más de 600 años de historia tiene que ser un auténtico lujo para un Arquitecto. Esto ha ocurrido en la bella población de montaña de Soglio, en Suiza. Aquí el diseñador Christian Speck de FormZone se ha encontrado con esta casa de piedra del siglo XV, en un estado de completo abandono y ha podido realizar esta espectacular rehabilitación que ahora os mostramos.

rehabilitacion-casa-piedra-exterior-01

Exteriormente la vivienda mantiene su forma y aspecto, no se ha querido introducir ningún nuevo volumen, ni modificar ningún aspecto sustancial en su estética. Sin embargo, interiormente se ha producido una espectacular transformación en la misma.

rehabilitacion-casa-piedra-interior-02

rehabilitacion-casa-piedra-interior-01

Ahora la tradición se mezcla con la estética actual en esta fantástica rehabilitación del interior de la vivienda. Se han conservado los muros de piedra originales de su estructura, así como se han rehabilitado los forjados de madera, conservando el aroma original de esta casa. A su vez se ha recurrido a la calidez de la madera natural, en pino claro, para obtener unos espacios acogedores, allí donde sólo había escombros. Así mismo los toques blancos revitalizan estos nuevos espacios, permitiendo una mayor luminosidad interior.

rehabilitacion-casa-piedra-interior-03

rehabilitacion-casa-piedra-interior-04

rehabilitacion-casa-piedra-interior-05

Se ha realizado una inteligente rehabilitación, evitando caer en la vulgaridad a la hora de renovar una edificación de 600 años de antigüedad, que muchas veces podemos observar cuando se realizan obras de este tipo sin la mirada de un profesional. La armonía existente entre lo existente y lo nuevo se observa mediante las transiciones entre unos materiales y otros, cada uno respeta su protagonismo y se complementan entre sí.

rehabilitacion-casa-piedra-estado-previo

Imágenes del estado previo a la rehabilitación de la casa

rehabilitacion-casa-piedra-interior-06

rehabilitacion-casa-piedra-interior-07

rehabilitacion-casa-piedra-interior-09

rehabilitacion-casa-piedra-interior-10

rehabilitacion-casa-piedra-alzados

rehabilitacion-casa-piedra-planta-primera

rehabilitacion-casa-piedra-planta-atico

 

rehabilitacion-casa-piedra-interior-11

Datos Generales:
 Obra: Rehabilitación casa del siglo XV
Diseño: Christian Speck, Formzone
Situación: Soglio, Suiza
Año: 2008

 

QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 0 comentarios.

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up