Pinterest

otio-casa-de-piedra-02

La presente casa ha sido diseñada por el estudio de Arquitectura Sebastian Nagy. La palabra “Otium” significa tiempo libre y conlleva el concepto abstracto de ocio, la vivienda se ubica en Drazovce, un pequeño pueblo cerca de Nitra, Eslovaquia, un lugar tranquilo en el que se respira un ambiente majestuoso.

otio-casa-de-piedra-01

La construcción de esta casa ha sido realizada para un sacerdote católico con un diseño de formas simples y elegantes, los muros de piedra de la vivienda se transforman en un muros de cerramiento de un atrio exterior que prolongan la inclinación de la cubierta hacia el mismo, un diseño funcional y sorprendente al mismo tiempo.

otio-casa-de-piedra-03

En el interior de la casa destacan las paredes blancas y la gran apertura del muro de vidrio que separa la gran sala de estar del patio de la vivienda. Este muro de vidrio presenta un suave giro en su disposición en planta para poder tener una visión directa desde el mismo hacia la torre de la iglesia.

otio-casa-de-piedra-04

Los espacios internos de la casa quedan distribuidos claramente en dos zonas, el área de día y el área de noche. En la primera se ubican la sala de estar y la cocina junto al atrio exterior, en la segunda se ubican los dormitorios y el despacho.

otio-casa-de-piedra-06

otio-casa-de-piedra-07

otio-casa-de-piedra-planos-00

otio-casa-de-piedra-planos-01

otio-casa-de-piedra-planos-02

otio-casa-de-piedra-planos-03

Datos Generales:
Obra: Casa Otio
Situación: Drazovce, Nitra (Eslovaquia)
Arquitecto: Sebastian Nagy
Superficie: 130 m2
Año: 2011
QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 0 comentarios.

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up