Pinterest

Casa-de-Hormigón-Abiko-01

La presente vivienda combina el espacio residencial con un ambiente de galería artística tal y como deseaba la joven pareja propietaria de la casa. Este proyecto diseñado por el estudio de arquitectura japonés fuse-atelier crea un espacio único en dos alturas y de una extrema diafanidad visual marcada por la uniformidad de sus muros de hormigón y las enormes aperturas para la entrada de luz natural.

Casa-de-Hormigón-Abiko-02

Casa-de-Hormigón-Abiko-03

La casa se trata como un objeto escultórico, un volumen único de hormigón armado que es a la vez estructura y envolvente de la construcción. Las paredes y techos se fusionan en un movimiento continuo, casi en un ejercicio de papiroflexia, en el que las tensiones de los planos diagonales se transforman en voladizos hacia el exterior.

Casa-de-Hormigón-Abiko-04

Casa-de-Hormigón-Abiko-05

Los propietarios de la vivienda querían que el espacio interior de la misma sirviera para poder crear una galería en la que exponer sus diseños de mobiliario minimalista. Para destacar las líneas geométricas de la vivienda se ha empleado una iluminación interior mediante tiras de LED ocultas a la vista y que refuerzan con una luz dramática los puntos de mayor interés.

Casa-de-Hormigón-Abiko-06

Casa-de-Hormigón-Abiko-07

El proyecto condensa en sus escasos 80 m2 construidos una gran belleza formal en su composición volumétrica, reforzada por el uso del hormigón armado como estructura y revestimiento, tanto exterior como interiormente. Sus múltiples facetas y grandes aperturas a través de los voladizos, así como sus espacios a doble altura, nos ofrecen un interior impactante y que consigue reforzar el uso de la misma como espacio de exposición, aunque pueda resultar algo frío en un aspecto más confortable y hogareño. Si bien lo más importante y el verdadero acierto del proyecto es haber trasladado perfectamente las intenciones de los propietarios a la realidad, consiguiendo una fusión perfecta entre vivienda y galería de exposición.

Casa-de-Hormigón-Abiko-08

Casa-de-Hormigón-Abiko-09

Casa-de-Hormigón-Abiko-10

Casa-de-Hormigón-Abiko-11

Datos Generales
Obra: Casa-Galería en Abiko
Arquitectos: fuse-atelier
Situación: Abiko, Japón.
Superficie Construida: 80 m²
Año: 2011
Fotografías: Shigeru Fuse

 

QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 4 comentarios.

  1. Dani
    04 Abr 13 11:14

    Espectacular vivienda, quizás, para mi gusto, demasiado formal.

    Es una escultura hecha vivienda.

    Saludos!!!

  2. Gracias Dani. Como bien dices es una pieza escultórica en sí misma, es a la vez una figura expositiva y un contenedor de arte al mismo tiempo. Nos ha llamado muchísimo la atención por estar resuelta sin grandes estridencias, pese a lo que estamos comentando. Un saludo

  3. Iván
    06 Jun 13 12:42

    qué espanto por dios. No vivo ahí ni aunque me la regalen. Ni un atisbo de humanidad, todo gris. Induce al suicidio.

  4. rodtigo
    11 Jun 14 21:58

    Es toda una obra de arte, un excelente trabajo, de parte de los que maquillaron está casa escultural de hormigón visto.

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up