Pinterest
Casa-Ant-house-00

©Kai Nakamura

El estudio japonés mA-style nos presenta la Ant-House, una residencia unifamiliar ubicada en Omaezaki, Japón. Un volumen cúbico que se presenta hermético hacia el exterior, revestido con oscuros paneles metálicos y con un interior cálido y luminoso revestido en su totalidad, tanto suelo, paredes como techo por madera.

Casa-Ant-house-01

©Kai Nakamura

Al acceder al interior de esta vivienda lo primero que nos sorprende es su revestimiento completo con madera en todos sus paramentos, así como la variedad de huecos por los que penetra indirectamente la luz natural. Y digo que nos sorprende porque el exterior se presenta como un cubo cerrado, sin ningún tipo de abertura más allá del propio acceso a la vivienda y poco más.

Casa-Ant-house-02

©Kai Nakamura

La casa se divide en dos plantas; en la planta baja accedemos a un corredor perimetral en el que todo el espacio está aprovechado por almacenamiento y el equipamiento de la vivienda, incluida la cocina, dejando el espacio central de esta planta baja para el baño, un trastero y un pequeño estar.

Casa-Ant-house-03

©Kai Nakamura

Casa-Ant-house-04

©Kai Nakamura

La planta primera dispone una muy interesante configuración espacial, nada más subir por las escaleras nos encontramos un espacio abuhardillado central y configurado como un volumen interior independiente, en donde poder disfrutar de la vida social de la familia. Un techo a dos aguas horadado por ventanas y claraboyas que inundan de luz natural el ambiente, en donde la madera cobra aún más protagonismo en el confort de la vivienda.

Casa-Ant-house-05

©Kai Nakamura

Casa-Ant-house-06

©Kai Nakamura

Este espacio central divide lo que sería el espacio de los adultos del de los niños, uno cada lateral del mismo, pero sin más trabas espaciales, configurando un único espacio en el que la comunicación visual entre los diferentes espacios, incluso entre ambas plantas de la vivienda es total, tal y como podemos apreciar en las imágenes.

Casa-Ant-house-07

©Kai Nakamura

Casa-Ant-house-08

©Kai Nakamura

Casa-Ant-house-09

©Kai Nakamura

Casa-Ant-house-planos

Datos Generales
Obra: Ant-House
Ubicación: Omaezaki, Japón
Año: 2012
Arquitectos: mA-style
Fotografías: ©Kai Nakamura

QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 0 comentarios.

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up