Pinterest

La Casa del Arquitecto 00

Taschen nos presenta una joya en forma de libro para todos los que estamos interesados en el mundo de la Arquitectura. En las 480 páginas del libro nos encontramos con una recopilación de los hogares que han creado para sí mismos los grandes maestros. Le Corbusier, Victor Horta, Jorn Utzon, Sáenz de Oíza y así hasta 100 obras son analizadas en este libro.

La Casa del Arquitecto 01

Un gran libro que puede representar una enorme fuente de inspiración para todos, con el que podremos estudiar cada uno de los detalles resueltos, un reflejo de la personalidad propia de cada uno de estos grandes Arquitectos y qué posiblemente nos pueda contar más sobre ellos que cualquier análisis teórico de sus obras.

La Casa del Arquitecto 02

En cada una de las casas analizadas se hace referencia a los trabajos y proyectos más destacados del Arquitecto, también nos presenta una pequeña biografía de su trayectoria profesional y un breve análisis de la obra reflejada.

La Casa del Arquitecto 03

Cada uno de los artículos se complementa con documentación gráfica de las viviendas, con planos técnicos, croquis de ideas espaciales y de mobiliario, así como fotografías de los interiores y exteriores de la obra, que nos van a poder permitir comprender mejor el contexto de cada vivienda.

La Casa del Arquitecto 04

Vamos a poder entrar en  la casa de Walter Gropius y conocer de primera mano la Arquitectura Racionalista de los años 20, o bien disfrutar del cuidado y la expresividad del mobiliario de Charles Rennie Mackintosh en su propia vivienda.

La Casa del Arquitecto 06

The Architect’s Home es un libro de cabecera para un Arquitecto, estudiante de Arquitectura o para cualquier persona que esté pensando en tomar ideas para la construcción o renovación de su vivienda.  Una excelente guía que permitirá bien refrescar conocimientos o descubrir la obra de Arquitectos que no conocíamos.

La Casa del Arquitecto 05

The Architect`s Home

Autor: Gennaro Postigilone
Nº de páginas: 480 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Taschen
Lengua: Inglés
ISBN: 978-3-8365-4487-0
Link: http://www.taschen.com/pages/es/catalogue/architecture/all/48707/facts.the_architects_home.htm 
QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 2 comentarios.

  1. Dani
    11 Abr 13 07:37

    Un interesante libro, el otro día lo tuvimos en nuestras manos! Será una de nuestras próximas compras. Saludos!!!

  2. Es una gozada Dani. Un fuerte abrazo

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up