La Casa del Arquitecto – The Architect’s Home
Taschen nos presenta una joya en forma de libro para todos los que estamos interesados en el mundo de la Arquitectura. En las 480 páginas del libro nos encontramos con una recopilación de los hogares que han creado para sí mismos los grandes maestros. Le Corbusier, Victor Horta, Jorn Utzon, Sáenz de Oíza y así hasta 100 obras son analizadas en este libro.
Un gran libro que puede representar una enorme fuente de inspiración para todos, con el que podremos estudiar cada uno de los detalles resueltos, un reflejo de la personalidad propia de cada uno de estos grandes Arquitectos y qué posiblemente nos pueda contar más sobre ellos que cualquier análisis teórico de sus obras.
En cada una de las casas analizadas se hace referencia a los trabajos y proyectos más destacados del Arquitecto, también nos presenta una pequeña biografía de su trayectoria profesional y un breve análisis de la obra reflejada.
Cada uno de los artículos se complementa con documentación gráfica de las viviendas, con planos técnicos, croquis de ideas espaciales y de mobiliario, así como fotografías de los interiores y exteriores de la obra, que nos van a poder permitir comprender mejor el contexto de cada vivienda.
Vamos a poder entrar en la casa de Walter Gropius y conocer de primera mano la Arquitectura Racionalista de los años 20, o bien disfrutar del cuidado y la expresividad del mobiliario de Charles Rennie Mackintosh en su propia vivienda.
The Architect’s Home es un libro de cabecera para un Arquitecto, estudiante de Arquitectura o para cualquier persona que esté pensando en tomar ideas para la construcción o renovación de su vivienda. Una excelente guía que permitirá bien refrescar conocimientos o descubrir la obra de Arquitectos que no conocíamos.
The Architect`s Home
Autor: Gennaro Postigilone Nº de páginas: 480 págs. Encuadernación: Tapa dura Editorial: Taschen Lengua: Inglés ISBN: 978-3-8365-4487-0 Link: http://www.taschen.com/pages/es/catalogue/architecture/all/48707/facts.the_architects_home.htm
Author: QUADRATURA Arquitectos
QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.
- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
- Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
- Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.
11 Abr 13 07:37
Un interesante libro, el otro día lo tuvimos en nuestras manos! Será una de nuestras próximas compras. Saludos!!!
12 Abr 13 07:49
Es una gozada Dani. Un fuerte abrazo
12 Abr 20 13:21
Interesante conocer las obras de los Arquitectos reconocidos y estudiados. Soy Arquitecta de la Promoción 1.975 UNA Paraguay.