Pinterest

Casa-W-Pott-Architects-01

Esta vivienda unifamiliar cuenta con un diseño que permite la flexibilidad espacial en su uso, diseñada para una joven familia con dos niños pequeños, por ello el estudio berlinés de Arquitectura Pott Architects han querido convertir esta vivienda en el hogar de sus sueños para su vida cotidiana.

Casa-W-Pott-Architects-02

El carácter personal de esta vivienda se aprecia desde su composición volumétrica exterior, para acceder a la misma hay que atravesar un pequeño camino y llegado el momento la casa aparece como un volumen rotundo naciendo del terreno natural y que guarda en su interior una serie de espacios flexibles, que mediante puertas o paredes correderas permiten configurar su uso a voluntad.

Casa-W-Pott-Architects-03

Según la describen los propios Arquitectos:

El personal carácter de la vivienda permite disfrutar la vida privada de la familia para la cual ha sido diseñada, dejando de lado estos tiempos de normalización del patrón de viviendas prefabricadas, que no son capaces de adaptarse a las necesidades de movilidad y flexibilidad de sus usuarios. Nos complace mucho cuando una joven familia de cuatro  miembros tenía el deseo y la confianza para trabajar con nosotros a la hora de diseñar su casa adecuándola a cada una de sus necesidades reales.

Casa-W-Pott-Architects-04

Una casa como un día de fiesta

El objetivo era un diseño flexible que permita su evolución a medida de las necesidades y circunstancias familiares se vayan produciendo, tenía que permitir tanto las necesidades individuales de cada uno de sus miembros, como disfrutar de la misma cuando todos estén juntos. La casa que teníamos en mente habría de funcionar como un ser vivo, donde cada una de sus partes habría de componer la vida cotidiana de la familiar. Una casa que permitiría la armonía entre las necesidades del individuo como de la interacción comunitaria de todos sus miembros […]

Casa-W-Pott-Architects-05

Casa-W-Pott-Architects-06

La entrada a la vivienda se encuentra en un nivel inferior a través de una apertura en el terreno, donde hay un amplio hall de entrada con las áreas de servicio. Las escaleras nos conducen directamente al espacio común de la casa, convertido en el espacio principal que incluye el área de cocina y comedor […] Estructuralmente la casa se compone por un único volumen, dividido en diferentes estancias a través de paredes y niveles […].

Casa-W-Pott-Architects-07

La elegante pátina de cobre oscura que recubre las zonas opacas de la envolvente exterior y que se va  a ir extendiéndose a lo largo del paso del tiempo, se mezcla con los colores naturales del entorno natural […]. Las dimensiones y posición de los diferentes huecos de las ventanas se adaptan a la trayectoria solar y proporcionan una necesaria ventilación e iluminación natural de todas las estancias interiores, así como una cuidada visión fragmentada dese el interior hacía el exterior y viceversa.

Casa-W-Pott-Architects-08

En la Casa W se ha planificado hasta el más mínimo detalle y necesidad de sus ocupantes, pero al mismo tiempo con una riqueza de diferentes posibilidades en su utilización espacial. Estamos contentos de que la familia disfruta de la vida diaria en esta vivienda y hablan de una “casa que es como un día de fiesta”.

Casa-W-Pott-Architects-Planos-01

Casa-W-Pott-Architects-Planos-02

Casa-W-Pott-Architects-Planos-03

Casa-W-Pott-Architects-Planos-04

Datos Generales
Obra: Casa W, “Una casa como día de fiesta”
Situación: Berlín. Alemania
Año: 2006
Arquitectos: Pott Architects
Fotografías: Rudi Meisel

 

QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 3 comentarios.

  1. Dani
    09 Sep 13 07:10

    Curiosa vivienda, una planta totalmente ordenada y de ángulos rectos que contrasta con una sección de ángulos irregulares.

    Un buen espacio para vivir. Saludos!!!

  2. Si, es de los proyectos que viendo la planta nunca te imaginarías la imagen final.

    Saludos

  3. Natsu
    31 Ene 17 22:33

    Interesante, me gustaría saber dónde puedo encontrar mas información sobre la casa, necesito medidas y esas cosas para realizar una maqueta

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up