OAB-Casa-Fotografo-01

La pureza y la brillantez que refleja el color blanco promueve el crecimiento espiritual. En esta vivienda construida por OAB – Ferrater&Asociados se ha empleado como elemento unificador de los tres volúmenes que componen la vivienda. Así mismo su propia ubicación en una parcela perpendicular al mar y alargada, con una longitud de 250 metros por tan sólo 18 metros de anchura, consigue el efecto de un lienzo de fondo sobre el que se dibuja un fantástico juego de luces y sombras.

OAB-Casa-Fotografo-02

Según explican los propios Arquitectos:

OAB-Casa-Fotografo-03

OAB-Casa-Fotografo-04

Un palmeral de sesenta palmeras Washingtonia nos conduce desde la playa hasta la casa. La descomposición volumétrica atiende a las condiciones de paisaje, de construcción y de luz que sugiere un cuadro de Picasso pintado en aquella zona que se encuentra en el Museo Picasso de París.

OAB-Casa-Fotografo-05

OAB-Casa-Fotografo-07

 El vacío central se convierte así en el espacio principal de la vivienda, un espacio tenso conformado geométricamente en su parte superior, a través de los cuerpos opacos altos de los diferentes pabellones y en el plano del suelo hasta la altura de 2,10 m en un lugar continuo que relaciona los distintos espacios interiores en sombra con las visiones del mar, el fondo vegetal y las zonas de estancia sobre la plataforma.

OAB-Casa-Fotografo-08

OAB-Casa-Fotografo-09

OAB-Casa-Fotografo-10

El juego descompuesto de volúmenes nos recuerda a la composición cubista de Picasso. El claro-oscuro y la intensa luz de esta zona del mediterráneo equilibran la plenitud de la topografía de toda esta zona del Delta.

OAB-Casa-Fotografo-11

OAB-Casa-Fotografo-12

OAB-Casa-Fotografo-13

OAB-Casa-Fotografo-14

OAB-Casa-Fotografo-15-Planos

OAB-Casa-Fotografo-16

Datos Generales:
Obra: CASA PARA UN FOTÓGRAFO 2 EN EL DELTA DEL EBRO
Situación: Pº del Mar. Casas de Alcanar (Tarragona)- España
Año: 2003 – 2006
Arquitectos: Carlos Escura, Carlos Ferrater
Colaboración: Núria Ayala
Fotografías: Aleix Bagué
 
 
QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 3 comentarios.

  1. Paco Pedraza
    19 Mar 13 21:15

    Genial……!!!!

  2. Dani
    22 Mar 13 08:06

    Uno de los proyectos más sencillos y para nosotros más atractivos de Ferrater!

    Saludos compañeros!!!

  3. Gracias por vuestros comentarios. Un abrazo

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up