Pinterest

Pátina-o-Suciedad-00

La pátina…“que verdecía las aldabas, mordía el hierro, hacía sudar la plata, sacaba hongos de los grabados antiguos…” Alejo Carpentier, El siglo de las luces.

En este libro Ignacio Paricio nos habla sobre la pátina y la arquitectura, como el tiempo traza en las construcciones sus pinceladas a través de la lluvia con el color de la suciedad y cuando se ha tenido en consideración el envejecimiento de los edificios es capaz de realzar el carácter de la edificación, es entonces cuando lo llamamos pátina y no suciedad. El autor nos habla sobre saber envejecer, prever la huella del tiempo y convertirla en un elemento más de nuestro proyecto.

PROYECTAR LA PÁTINA

Conseguir que la mancha refuerce la composición, hacer que parezca un elemento previsto desde el primer momento en la concepción arquitectónica de la fachada. “Ignacio Paricio”

Pátina-o-Suciedad-01

Por una parte el objetivo de la comunicación en el mundo de la arquitectura parece concentrarse en la foto de publicación. Los expertos dicen que cada edificio debe tener una fotografía paradigmática. Esa imagen puede llegar a dar la vuelta al mundo y es seguro que sustituirá a la realidad en la memoria de un universo de arquitectos y estudiantes. No importa cómo evolucione el edificio en los años siguientes, su vida se habrá quedado detenida en el instante de esa foto-retrato. Y esa foto no envejece. “Ignacio Paricio”

Pátina-o-Suciedad-03

Ignacio Paricio

Es un Arquitecto español nacido en Zaragoza y diplomado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona en 1969, en donde es catedrático de construcción.

PATINA O SUCIEDAD 
Autor: Ignacio Paricio
Maquetación Imágenes: Ana Paricio
Nº de páginas: 83 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: BISAGRA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788493132040

 

QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 0 comentarios.

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up