Pinterest

Fisac-El-no-sé-qué-de-la-Arquitectura

La buena arquitectura acaba triunfando, y Miguel Fisac, que estuvo en la cresta de la ola desde el principio de su carrera profesional hasta los años sesenta, y que en los setenta sufrió un injusto y vergonzoso olvido, vuelve a ser apreciado, y encuentra de nuevo sitio en la historia de la arquitectura española. Lo celebro, porque todos tenemos mucho que aprender de él. Todos los días.

Su Arquitectura se fundaba sobre cuatro pilares o cuatro premisas:

1º.- El para qué.- Que resuelva los motivos por los que se ha hecho. (Programa de necesidades, condicionantes de partida…).
2º.- El dónde.- Que responda al lugar en que está, y a sus condiciones climáticas, paisajísticas, históricas, culturales…
3º.- El cómo.- Que se haya hecho con los medios técnicos más idóneos, más baratos… Que funcione bien… etc.
4º.- El no sé qué.- “Después viene… el nó sé qué. Y es cuando viene la parte de arte”.

Os invitamos a leer el resto de este genial artículo escrito por  José Ramón Hernández Correa en su Blog – Arquitectamos locos? http://arquitectamoslocos.blogspot.com.es/2013/02/el-no-se-que.html

 

QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 4 comentarios.

  1. Juan Carlos
    06 Mar 13 18:53

    Y si no viene, no pasa nada porque habremos resuelto el proyecto de forma honesta e integra.

    Tambien lo decia D Miguel.

  2. Un talento tan grande del que siempre seguir aprendiendo. Saludos

  3. Arquitectamos locos?
    05 Abr 13 16:43

    Esa frase de Fisac no la conocía, Juan Carlos, y me parece estupenda.
    Eso es: Trabajemos honesta e íntegramente, y no le demos tanto valor a eso tan difuso del “arte”, que creo que en la arquitectura es consecuencia obligada de esa honestidad y de esa integridad.
    Quadratura: Muchas gracias por vuestra atención, por vuestras palabras y por vuestra amabilidad.

  4. Gracias a tí José Ramón. Como ya te he dicho tantas veces es un gusto seguir tu Blog. Un gran abrazo

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up