Pinterest

Lampara-Colgante-Bocci-28-00

El diseño ligero y contemporáneo de la serie 28 de la firma Bocci es el resultado de la exploración de un proceso de fabricación por parte del director creativo, Omer Arbel, Aprendiz de Enric Miralles y Patkau Architects, entre otros, donde participó de forma importante en varios exitosos proyectos de alto perfil en el área de la construcción, así como en varios concursos internacionales de diseño.

Lampara-Colgante-Bocci-28-01

Arbel ha desarrollado un método que incorpora parámetros flexibles, que produce una forma diferente en cada iteración del proceso de fabricación. Razón por la cual cada una de las lámparas colgantes de la serie 28 es diferente a cualquier otra existente.

Lampara-Colgante-Bocci-28-02

 

Los colgantes de la serie 28 individuales son el resultado de una compleja técnica de soplado de vidrio donde  es introducido aire a presión y removido de forma intermitente de un molde de vidrio. (el vidrio se enfría y se calienta rápidamente de manera intermitente). Como resultado se crea una esfera distorsionada con una colección de formas esféricas internas. 

Lampara-Colgante-Bocci-28-03

La colección de lámparas colgantes de la serie 28 de Bocci está diseñada para agruparse en forma hexagonal y se anidan entre sí para crear patrones dictados por las necesidades del espacio interior. También pueden ser agrupadas creando composiciones en el ambiente de manera similar a la de sus primos distantes de la serie 14.

Lampara-Colgante-Bocci-28-04

Estas lámparas están hechas de cristal transparente y blanco lechoso (Ofreciendo una gran versatilidad en composiciones de colores, formas y tamaños personalizados por pedido)

Lampara-Colgante-Bocci-28-05

QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 0 comentarios.

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up