Reforma-de-una-Casa-Antigua-02

El arquitecto Christopher Polly ha realizado la construcción de esta vivienda unifamiliar cálida y acogedora en Rozelle, Australia, donde combina armónicamente una forma clásica de casita de campo con su cubierta a dos aguas y una envolvente exterior realizada con modernos elementos en donde destacan especialmente el diseño de los huecos exteriores que bañan todo el interior de la vivienda con una agradable luz natural y nos permiten una relación más cercana con el jardín exterior.

Reforma-de-una-Casa-Antigua-01

Según describe el propio arquitecto:

El proyecto extrapola de una forma directa y sencilla las cualidades formales existentes tanto en planta como en sección, con la extensión de los principales materiales y acabados existentes para conservar algún recuerdo de lo que fue la construcción anterior. Además la conexión física de los volúmenes interiores aprovechan más el acceso de la luz natural, la ventilación y las vistas hacia el exterior.

Reforma-de-una-Casa-Antigua-05

Reforma-de-una-Casa-Antigua-06

La escala formal de la vivienda se sitúa a caballo entre la casa vecina medianera de tres plantas que actúa como una muralla sobre la que se adosa nuestra vivienda y la vecina casa a la izquierda que está asentada en un nivel inferior.

Reforma-de-una-Casa-Antigua-07

La estrategia de diseño implica:

La introducción de una planta baja abierta, en el que se ubican la cocina el comedor y la sala de estar dentro del volumen generado por la extensión de la envoltura existente, seguido por la adicción de un nuevo volumen que agranda la propia vivienda.

Reforma-de-una-Casa-Antigua-08

La conservación del volumen general que contiene dentro la nueva disposición de la primera planta y la extrapolación del segundo nivel, con una cubierta ligera a dos aguas, donde destaca el uso de las aperturas de policarbonato translúcido, junto al uso de una nueva escalera abierta que conecta ambos niveles y el gran vacío esculpido en su interior que expande verticalmente la relación entre ambas plantas.

Reforma-de-una-Casa-Antigua-09

En los materiales empleados destaca el uso de finas placas de acero que contrastan con los perfiles de madera del antiguo revestimientos, así como los grandes ventanales realizados con ventanas de cedro rojo y eje pivotante, que permite múltiples grados de apertura.

Reforma-de-una-Casa-Antigua-10

Reforma-de-una-Casa-Antigua-11

Reforma-de-una-Casa-Antigua-12

Reforma-de-una-Casa-Antigua-13

Reforma-de-una-Casa-Antigua-Planos-01

Reforma-de-una-Casa-Antigua-Planos-02

Reforma-de-una-Casa-Antigua-Planos-03

Reforma-de-una-Casa-Antigua-Planos-04

Una vivienda que destaca por la calidez interior de sus espacios, en donde la relación exterior interior es simple y directa, gracias a la cual la casa se ve transformada durante las diferentes horas del día según la entrada de la luz natural.

 

Datos Generales:
Obra: Casa Elliot Ripper
Arquitecto: Christopher Polly
Año:2007 – 2011
Situación: Rozelle, Sydney (Australia).
Fotografías: Brett Boardman
 
 
 
QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 1 comentario.

  1. CENOZ,Fabian
    17 Mar 13 17:38

    Una economía de recursos y sencillez de diseño. Muy bien logrado el resultado final!

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up