Pinterest

Reforma-Vivienda-Madrid-Delicias-Izda-01

En el presente Post os mostramos una de las últimas reformas de vivienda que hemos realizado en Madrid. La vivienda ubicada en una de las vías históricas de la ciudad, en el Paseo de las Delicias junto a la estación de Atocha, nos la encontramos inicialmente en un estado muy deteriorado y sin embargo, nos llenó de entusiasmo el hecho de conocer a los nuevos propietarios con la ilusión de transformarla en lo que será el hogar de sus sueños.

Reforma-Vivienda-Madrid-Delicias-Izda-02

Desde el primer momento los dueños de la vivienda nos transmitieron esa ilusión y confiaron en nosotros para lograr adaptarla a sus gustos y necesidades, especialmente disponer de dos grandes espacios, la sala de estar y la cocina, además de ubicar en la misma tres dormitorios y dos baños.

Reforma-Vivienda-Madrid-Delicias-Izda-03

La importancia que le daban al uso de la Cocina ha transformado finalmente la misma en el espacio más importante de la Vivienda. En una distribución inicial la Casa disponía de Hall y Cocina independiente, sin embargo decidimos eliminar el hall y acceder a la vivienda a través de un acogedor y gran espacio que a su vez englobase la propia cocina, separando la zona de almacenaje de la zona pública mediante la incorporación de una enorme isla.

Reforma-Vivienda-Madrid-Delicias-Izda-04

Destaca también en la Cocina el uso de las baldosas hidráulicas que en un principio la Propiedad quería emplear en el suelo a modo de alfombra y finalmente les convencimos de emplearlas en pared con un efecto decorativo como telón de fondo en el espacio intersticial entre el comedor y la cocina. Este efecto se ve marcado por la inclusión en el mismo de una hornacina con estantes de cristal realizada también con la misma baldosa hidráulica.

Reforma-Vivienda-Madrid-Delicias-Izda-06

La zona pública de la Vivienda queda separada de la privada a través del distribuidor, nada más acceder a la vivienda nos encontramos con el gran espacio diáfano descrito anteriormente y a mano derecha nos encontramos con una espaciosa sala de estar a la que se accede aprovechando los antiguos huecos abiertos en el muro de carga. Al igual que en la cocina y en el resto de la vivienda se ha empleado una tarima de gran formato, con piezas de más de 2,00 metros de largo y que además de aportar calidez a la reforma, sirve como elemento unificador, además de las nueva carpintería de madera lacada en blanco para puertas y armarios.

Reforma-Vivienda-Madrid-Delicias-Izda-09

En la sala de estar destacan tres elementos, el primero de ellos es un mural realizado con pequeñas piezas cerámicas en tonos dorados, que servirá como telón de fondo a una enorme mesa de madera que se ha de instalar en el futuro. Por otro lado destaca también la estantería de obra realizada en blanco, resaltando la misma sobre el resto de paredes en tonos crema. Por último la puerta corredera de vidrio instalada en el segundo acceso y que permite cerrar en caso de necesidad su paso al distribuidor.

Reforma-Vivienda-Madrid-Delicias-Izda-10

Reforma-Vivienda-Madrid-Delicias-Izda-11

Reforma-Vivienda-Madrid-Delicias-Izda-12

En el baño principal de la vivienda se ha reformado creando un ambiente puro y luminoso, para ello se ha empleado el color blanco en las paredes, así como en el alicatado del zócalo inferior, de tal forma que la luz que entra desde el fondo pueda inundar todo el interior del baño. En el solado y en la zona de la bañera se ha empleado unas piezas cerámicas oscuras que acompañan al mobiliario interior del propio baño.

Reforma-Vivienda-Madrid-Delicias-Izda-14

 

Reforma-Vivienda-Madrid-Delicias-Izda-16

El segundo baño de la vivienda carece de luz natural, al ser imposible abrir un nuevo hueco en la fachada comunitaria, con lo que se ha optado por un contraste de materiales en tonos marrones según el gusto de la Propiedad. Enfatizando en este caso el área de la ducha al fondo mediante unas piezas cerámicas con pre-corte y con una tonalidad más oscura.

Reforma-Vivienda-Madrid-Delicias-Izda-17

Reforma-Vivienda-Madrid-Delicias-Izda-18

Reforma-Vivienda-Madrid-Delicias-Izda-19

 

Datos Generales:
Obra: Reforma Integral de Vivienda Delicias Izda.
Situación: Paseo de las Delicias, Madrid.
Arquitectos: Quadratura Arquitectos S.L.
Constructora: Quadratura Arquitectos S.L.
Fotografía: Lugermad
Fecha: 2.012
 
 
QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 2 comentarios.

  1. Reformar Casa
    10 Nov 13 18:14

    Impresionante, me gusto el cambio de la vivienda.

  2. Mario Daniel
    15 Dic 13 18:12

    Excelente reforma de esta vivienda ha quedado espectacular…un saludo…

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up