NY-Micro-Apartamentos-01

La alcaldía de Nueva York ha presentado el proyecto ‘My Micro NY’ ganador del concurso para construir los primeros micro-apartamentos de la ciudad, una idea que busca facilitar el acceso a la vivienda para sus cada vez más numerosos solteros. El complejo de 55 micro-unidades estará situado en un terreno de la alcaldía en Murray Hill, en el este de Manhattan, y los apartamentos tendrán entre 23 y 34 m² y unos tres metros de altura, con un pequeño balcón, indicó la alcaldía en un comunicado. Las unidades están diseñadas “para optimizar espacio y maximizar el sentido de apertura”.

Diseñados por nARCHITECTS, cada apartamento está dividido en dos zonas: una “caja de herramientas” que incluye la cocina, baño y roperos; y un “lienzo” o espacio bien repartido y flexible de expresión individual que servirá además como lugar para dormir. Los módulos serán prefabricados en las instalaciones de los astilleros de Brooklyn (sudeste) por la compañía Capsys, la primera aprobada por la ciudad de Nueva York para producir este tipo de estructuras. El proyecto prevé que una vez construidos de manera tradicional los cimientos y la planta baja e instalados los servicios (agua, luz, gas), los módulos serán trasladados al lugar completamente terminados.

NY-Micro-Apartamentos-02

NY-Micro-Apartamentos-03

Ampliar información en elconfidencial.com

 

QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 0 comentarios.

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up