Pinterest

Hotel Remota 01

El Hotel presenta una disposición de U abierta conformado por tres pabellones hacia el seno de Última Esperanza. Consta de dos volúmenes de habitaciones, cada uno con dos pisos de altura y un tercer volumen, el principal, con planta en forma de V, en donde uno de los brazos contiene las estancias comunes y el comedor, y en el otro se ubican los servicios de apoyo, como cocina, administración y habitaciones del personal.

Hotel Remota 02

En el vértice del pabellón principal que cuentan con magníficas vistas hacia la cordillera y el mar. A su vez en un cuerpo algo apartado, se ubican la piscina, sauna y jacuzzi al aire libre. Los cuerpos principales rodean un espacio abierto, donde se conservó la vegetación del lugar – pastos – y se dispusieron rocas erráticas como las que abundan en estas zonas de reciente pasado glacial. Este lugar central es atravesado por unos pasillos, algunos cubiertos y otros abiertos, que aluden a aquellos de los galpones de esquila magallánicos.

Hotel Remota 03

Hotel Remota - Plano Emplazamiento

Hotel Remota - Alzados

Datos Generales:
Arquitecto: Germán del sol.
Ubicación: Puerto Natales, Km.1,5 Camino a Parque Nacional  
Torres del Paine, Provincia de Última Esperanza,  
Patagonia occidental, Magallanes, Chile.
Superficie terreno: 4,31 Ha
Superficie construida: 5.213 m²
Año proyecto: 2004 – 2005
Año construcción: 2004 – 2005
Constructora: Salfa SA.
Fotógrafos: Jaime Borquez, Felipe Camus, Guy Wenborne.
 
Leer más/ver video: http://www.arkcisur.com/contenido.php?sec=14&ed=9 

 

QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Etiquetas: ,

Esta entrada tiene 0 comentarios.

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up