Pinterest

Decorar-con-Vinilos-Decorativos-05

La aparición de los Vinilos Decorativos para embellecer nuestras paredes e interiores, ha dejado atrás el uso del papel pintado para las mismas. Si bien en un principio, una manera fácil y económica de darle un acabado a nuestra estancia favorita era forrar sus paramentos con un bonito papel decorado, o bien pintarla en algún tono más llamativo; con los años, la tendencia se ha trasladado a  jugar con la combinación de tonalidades armonizadas con la decoración general de la vivienda, insertando puntualmente en ellas diferentes motivos decorativos, o bien un gran mural de gran presencia en la estancia a decorar.

Decorar-con-Vinilos-Decorativos-01

La manera de no sólo decorar nuestra estancia sino de dotarle de personalidad y hacer que destaque, es el uso de Vinílos decorativos, stickers y fotomurales. En la actualidad existen marcas como AmeboideStica y Carpenter, entre otras que nos ofrecen muchos tipos con diseños y calidades muy interesantes.

Decorar-con-Vinilos-Decorativos-02

Los adhesivos de vinilo son formas esquemáticas o siluetas que se hacen en un solo color plano. El vinilo es un material recubierto de una capa de PVC que les dota de resistencia  y resiste la humedad. Son fáciles de colocar y para retirarlos simplemente hay que aplicarles calor con un secador.

Decorar-con-Vinilos-Decorativos-03

Los podemos colocar no solo en nuestras paredes sino también en nuestras puertas, vidrios, mobiliario y allá donde nuestra imaginación se atreva. Es importante tener en cuenta, que se adhieren mejor a superficies duras, lisas y limpias de polvo y grasa y no se recomienda su colocación en paredes con acabados rugosos.  Hemos de resaltar que el vinilo se compone de tres elementos: una hoja trasera gruesa que compone el soporte del vinilo, una hoja trasparente que protege el diseño y nos sirve de ayuda para su colocación, y por último el propio diseño de vinilo que es una pieza recortada y la que realmente se quedará adherida a la pared.

Decorar-con-Vinilos-Decorativos-04

Otra alternativa como hablábamos al principio es el foto-mural, una reproducción en papel fotográfico fino de grandes dimensiones. Los foto-murales añaden profundidad y sensación de amplitud a la estancia transformándola por completo. Al contrario que el vinilo no son siluetas sino grandes fotografías que crean espacios personalizados que en función  del modelo que se elija y pueden transportarte a otro lugar y otro tiempo.

Esperamos que os haya resultado muy útil esta entrada y que os animéis a comentar vuestras experiencias con los vinilos decorativos o los foto-murales. Un gran abrazo

 

QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 2 comentarios.

  1. Angélica Cuadros
    20 Dic 13 13:49

    Lo que me encanta en los vinilos es que se pueden aplicar en los interiores de diversos estilos y en diferentes colores y de manera facil dar un toque moderno y personal.

  2. stampa printespaña
    14 May 14 11:36

    Muy buen artículo, pues es cierto que se puede decorar las paredes de las habitaciones con el papel incluso con el vinilo.
    Es una idea verdaderamente original y que cambia completamente el espacio.
    La web brinda la posibilidad de realizarlos incluso personalizados.

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up