Cocina-Ultra-Compacta-Snaidero-01

Sencillez, sociabilidad, libertad: son las respuestas que Snaidero ha querido dar con Board, el proyecto más reciente de la empresa con la colaboración del arquitecto Pietro Arosio.

Cocina-Ultra-Compacta-Snaidero-02

Board apunta a ser específicamente una respuesta industrial a una evolución de la construcción contemporánea de la vivienda, que se orienta cada vez más a proponer y construir ambientes pequeños, espacios compartidos, “libres” en la configuración de interiores, que se tornan luminosos y abiertos, sin vínculos funcionales, dirigidos a nuevas cualidades ambientales. Una vez más, la respuesta de Snaidero habla el lenguaje de un diseño concreto, excelente en las soluciones estéticas y funcionales, a la medida de las exigencias de espacios reducidos que requieren soluciones industriales flexibles y altamente personalizables.

Cocina-Ultra-Compacta-Snaidero-03

Este aspecto responde a la tendencia cada vez más marcada, especialmente entre los jóvenes, de vivir la preparación de la comida como un factor de fuerte valencia social, momento de encuentro y experimentación. El bloque operativo, disponible en dos medidas, de 90 y de 120 cm, está totalmente equipado para las funciones de preparación, cocción y lavado,  una solución ideal para estudios y mini-apartamentos.

 

Con Board intenté diseñar una nueva forma de estar en la cocina, que responda a los requisitos fundamentales de funcionalidad y ergonomía de uso, y que sepa combinar con ellos el placer de cocinar entendido como el placer de estar con los demás.
Pietro Arosio

 

Cocina-Ultra-Compacta-Snaidero-04

En palabras del propio arquitecto Pietro Arosio:

Los “nuevos solteros” requieren menos espacio, por motivos tanto de sostenibilidad económica como de simple administración del espacio a disposición, lo que supone una reducción total. Sin embargo, se trata a la vez de un público cada vez más exigente, un público activo, listo, a menudo amante del buen comer y beber. Un público gourmet, que reconoce el estilo, busca en el ambiente de la cocina espacios cada vez más “living” y placenteros con zonas de trabajo funcionales, atentos al detalle y a la tecnología, y aprecia el equipamiento de chef. Los nuevos amantes de la comida consideran que comer es más que nada “un placer para compartir con los demás” y una “pasión rica de significados y experiencias”. Y es natural que esta sensibilidad se exprese sobre todo en la cocina.

Cocina-Ultra-Compacta-Snaidero-05

El eslogan “Cocinas para la vida” nunca ha sido más apropiado que en esta ocasión.

 

Cocina-Ultra-Compacta-Snaidero-06

Cocina-Ultra-Compacta-Snaidero-07

Cocina-Ultra-Compacta-Snaidero-08

Más información en Snaidero

 

 

QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 0 comentarios.

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up