Cristina Iglesias - Inhotim 01

La obra de la Artista Española Cristina Iglesias se encuentra destacada en los mejores museos de todo el mundo, desde el Centre Georges Pompidou en París, la Tate Modern en Londrés, hasta el Museo Guggenheim de Bilbao, entre muchos otros.

Cristina Iglesias - Inhotim 02

Desde comienzos de los años 1980, Cristina Iglesias viene construyendo uno de los discursos escultóricos más marcados de nuestro tiempo. Su obra estructura un laberinto de ficciones que utiliza la Escultura y la Arquitectura como instancias de un itinerario físico y mental propuesto al espectador.

 

Cristina Iglesias - Inhotim 03

Hoy queremos destacar su obra realizada en el corazón de una impresionante masa de vegetación en la ciudad de Inhotim, Brasil. La creación de un laberinto en un recinto cuadrado revestido por paneles pulidos de acero inoxidable, que reflejan el entorno que le rodea confundiéndose con la propia Naturaleza. Una mezcla genial entre lo Natural y lo Artificial que guarda en su interior un camino orgánico que en ocasiones se vuelve tan angosto que apenas permite el paso físico por el mismo.

Cristina Iglesias - Inhotim 04

Cristina Iglesias - Inhotim 05

Su interés por elementos conceptuales retirados del universo del barroco, como el movimiento, el laberinto y la ilusión de infinito, ha marcado la construcción de sus obras, que se nutren también de referencias de la literatura fantástica del siglo 19 y de la ciencia ficción. Iglesias nos transporta, así, a un espacio imaginado donde los materiales se usan de manera que ilusionen al espectador. La presencia del agua, por ejemplo, introduce una secuencia temporal que desorienta nuestra percepción, alterando la noción de espacio-tiempo.

 

Cristina Iglesias - Inhotim 06

Cristina Iglesias - Inhotim 07

Si queréis conocer más sobre la obra de esta genial artista os invitamos a pasar por el Museo Reina Sofía en Madrid, donde se ha organizado la exposición Metonimia (6 de febrero hasta el 13 de mayo de 2013) conformada por más de cincuenta piezas y supone la mayor retrospectiva que se ha realizado hasta la fecha de esta artista, desde sus inicios hasta la actualidad.

http://www.museoreinasofia.es/exposiciones/actuales/cristina-iglesias.html

Por último os dejamos con el vídeo realizado por el Instituo Inhotim de la Inauguración en Brasil de la obra realizada por Cristina Iglesias, esperamos que os guste.


 

QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 0 comentarios.

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up