Pinterest

Arquitectura-Un-mueble-habitable-04

El programa principal constituía la reconstrucción de un mirador para crear un nuevo hábitat interior para un adolescente. En un escenario diminuto y vertical el equipo francés de H2O Arquitectos decide no realizar un espacio en el que ubicar los muebles, sino transformar el interior en el nuevo escenario y mobiliario de este pequeño refugio.

Arquitectura-Un-mueble-habitable-02

Ya hemos podido valorar aquí otro trabajo de este estudio parisino: Reforma de un Apartamento por H2O Arquitectos, en el que también admirábamos el uso de las fronteras espaciales como almacenamiento y mobiliario.

Arquitectura-Un-mueble-habitable-03

Con el objetivo de lograr la máxima unidad espacial se ha decidido emplear el uso de madera contrachapada de abedul, y así todo el interior está tratado con este material consiguiendo el efecto de agrandar un poco más este pequeño espacio y transformar el mismo en un hábitat muy acogedor.

Arquitectura-Un-mueble-habitable-01

Esta inteligente solución de tratar el mobiliario como generador del propio espacio, nos asegura un aprovechamiento mucho mayor del propio interior, así como una sensación de orden que en pequeños espacios es muy difícil de conseguir. Además se ha conseguido maximizar el aprovechamiento del espacio gracias a la fluidez del mismo.

Arquitectura-Un-mueble-habitable-05

Encontramos cuatro estancias diferentes en este pequeño refugio de 24 m2. Estar – Aseo – Estudio – Dormitorio. Cada estancia tiene su propio nivel según ascendemos a través del propio mobiliario, en donde la relación diagonal entre los distintos espacios lo convierten en un conjunto sólido y bien estructurado.

Arquitectura-Un-mueble-habitable-06

 Datos Generales: 
Obra: Refugio para un adolescente
Situación: Chatou, Francia
Superficie: 24 m2
Presupuesto: 70.000 €
Año: 2007
Arquitectos: h2o Arquitectos
Fotografías: Stéphane Chalmeau
 
 

 

QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 1 comentario.

  1. Martina
    15 Abr 17 18:08

    Hola, quería saber si tendría las piezas gráficas de este magnifico diseño. GRACIAS

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up