Profesional-es-saber-lo-que-estas-haciendo

“SER PROFESIONAL NO ES TENER UN TÍTULO. SER PROFESIONAL ES SABER LO QUE ESTÁS HACIENDO.”

Se está hablando y discutiendo mucho sobre el anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales, en el que se modificarían las competencias de los técnicos del sector de la Edificación, así como de otros profesionales.

Nosotros queremos recordar que no se trata de una guerra de Títulos sino de adecuar los conocimientos y experiencia de cada uno al Trabajo a realizar. Este principio tan simple es lo que está negando el citado anteproyecto de Ley.

No vamos a realizar una oda a lo estupendos y maravillosos que somos los Arquitectos, a decir lo bien que hacemos nuestros proyectos. Lo importante es lograr explicar que la Arquitectura y el Urbanismo son una piezas vitales en el desarrollo de nuestras Ciudades, y por tanto, el valor del conocimiento y la experiencia del Profesional que ha de Proyectar las mismas. Esto es algo que debemos explicar a la Sociedad y que en un mundo donde está primando la economía sobre el “buen hacer” se ha dejado caer en el olvido. Es nuestra obligación como Profesionales defender estos principios, o no sólo habremos perdido nuestro oficio, sino que se habrá perdido la Arquitectura.

Os dejamos este video que hemos visto en uno de nuestros Blog de cabecera (Pedacicos Arquitectónicos) de la asamblea que tuvo lugar en Madrid sobre la LSP, organizado por el Sindicato de Arquitectos y CREARQ.

Video streaming by Ustream

 

QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 7 comentarios.

  1. iatzy
    12 Ene 13 19:56

    estoy de acuerdo con lo que dicen solo que no pude ver el video

  2. Gracias Iatzy. Nosotros hemos comprobado la visualización del video desde distintos equipos, no obstante has de esperar a que se cargue el mismo. Te dejamos el enlace original donde lo hemos visto http://pedacicosarquitectonicos.wordpress.com/2013/01/12/asamblea-abierta-sarq-lsp-madrid/

  3. Alexander
    13 Ene 13 23:21

    Que bien resume esta frase las cosas:

    “SER PROFESIONAL NO ES TENER UN TÍTULO. SER PROFESIONAL ES SABER LO QUE ESTÁS HACIENDO.”

  4. Josman Peguero
    23 Ene 13 19:35

    Estoy totalmente de acuerdo, ya que lo que en verdad importa es la experiencia, el tìtulo es solo un requisito. Cuantas personas “profesionales” hay que acaban de graduarse y al momento de salir al campo, a la vida real, no tienen ni idea de lo que van a hacer y como lo harán.

  5. Raul
    24 Ene 13 00:36

    Si de eso hablamos en Argentina , tenemos que defender lo que es la arquitectura y la forma del buen construir , no dejemos de ser profesionales , ese es el objetivo .. las ciudades necesitan de la arquitectura y urbanismo , se necesita un orden en cuanto a las ideas y futuras intervenciones…

  6. La defensa de la Arquitectura ahora mismo es la clave. Desde los medios de comunicación se la ha maltratado, hablando de Arquitectos del Star-System a modo de estrellas músicales.

    Tenemos que luchar por recuperar el respeto y el amor de la Sociedad por la Arquitectura y el Urbanismo.

  7. Dani
    27 Ene 13 09:40

    Totalmente de acuerdo con esta frase “SER PROFESIONAL NO ES TENER UN TÍTULO. SER PROFESIONAL ES SABER LO QUE ESTÁS HACIENDO”

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up