Pinterest

Hotel Tierra Patagonia 01

El Hotel Tierra Patagonia fue concebido como un cuerpo libre que se sitúa poéticamente entre la tierra y el cielo, abarcando la extensión. Su forma, más que “invadir” el paisaje se suma a él, estableciendo un diálogo entre la distante línea del horizonte y la escala humana.

Hotel Tierra Patagonia 02

Anclado al suelo con taludes de piedra, el proyecto se reviste enteramente con entablado de madera de lenga lavada, para lograr el color plateado característico de las maderas roídas por el agua, que dejan los inviernos. La solución espacial, en tanto, busca el abrigo y la pequeña escala, estructurada a partir de los recorridos interiores. En el ala de los dormitorios el recorrido se resuelve con puentes suspendidos sobre el vacío.

Hotel Tierra Patagonia 03

Hotel Tierra Patagonia 04

Hotel Tierra Patagonia 05

 

 

Hotel Tierra Patagonia Planta-General

 

Ficha técnica:
 • Arquitecto: Cazú Zegers
 • Ubicación: Lago Sarmiento, Torres del Paine, XII Región, Chile
 • Colaboradores: Grupo Aira
 • Cliente: Katari S.A.
 • Área Proyecto: 4.900 m² / Año Proyecto: 2011 
 
Leer más y ver video en ARKCisur: http://www.arkcisur.com/contenido.php?sec=7&ed=9
 
 
QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 2 comentarios.

  1. Arkcisur Web Magazine
    22 Ene 13 12:58

    Excelente! Gracias

  2. Un placer

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up