Pinterest

Casas-de-Cristal-01

Los Arquitectos italianos Carlo Santambrogio y Ennio Arosio forman la empresa Santambrogiomilano, en la que realizan todo tipo de proyectos en vidrio con un carácter marcadamente exclusivo, piezas únicas que puedan integrarse en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Casas-de-Cristal-02

Ahora han trasladado este concepto a una escala superior con la creación de sendas casas realizadas por completo con vidrio. Paredes, techos, cubiertas no suponen ninguna barrera visual dentro de estas viviendas, en donde la transparencia no conoce límites.

Por un lado “la casa en el mar” vive en un paisaje horizontal, sensible a los contrastes y al horizonte, mientras que “la casa en el bosque” se erige entre árboles centenarios. Este concepto de casas nos permite disfrutar del paisaje desde todos sus ángulos, una experiencia visual de 360 grados, más cercana a un pabellón de cristal que a una vivienda, pero que sin duda marca un gran trabajo conceptual y constructivo por parte de sus creadores.

Casas-de-Cristal-03

Casas-de-Cristal-04

Casas-de-Cristal-05

QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 7 comentarios.

  1. ba2proyectos
    15 Ene 13 17:55

    Llegar a esos extremos me parece excesivo. ¿Dónde empieza y donde acaba la discreción e intimidad? Personalmente una vivienda debe tener un poco más de intimidad salvo que sea para un programa de los tan famosos conocidos de la tele para esto esta casa es ideal.
    Eso sí, no puedo negar el impresionante paisaje y vistas tanto del acantilado como nevado donde se encuentran las viviendas, IMPRESIONANTE.
    Saludos.

  2. Dani
    19 Ene 13 09:27

    Como idea puede ser interesante … pero creo que nunca podría vivir en una casa así, donde solo se materializa un plano, el suelo, como mínimo dos, techo y suelo.

    Saludos compañeros y buen fin de semana!!!

  3. GLORIA
    22 Feb 13 13:00

    sin palabras

  4. jaramillo
    15 Jun 13 23:03

    Es una manera ideal de destacar y salir en una revista de arquitectura, pero no lo veo nada bueno ni bonito, porque entre otras cosas porque no sólo no se integra en el entorno pareciendo algo fuera de lugar, sino que le resta belleza. Un diseño puede ser rompedor, incluso puede dar un contraste con el entorno, pero en conjunto debe ser bello, y en estos casos no lo es.

  5. Muchas gracias por el comentario jaramillo. En gran parte estamos completamente de acuerdo contigo, aunque también creemos que a veces es bueno llevar a cabo ejercicios puramente teóricos como el de este artículo, en el que no tanto han de responder a una necesidad, ni siquiera tienen por qué ser habitados, sólo responden a llevar a la práctica, o en este caso al extremo una idea. Cuando lo hemos publicado no nos ha interesado tanto si es bello o no; lo que nos ha interesado es la idea de realizar una casa sólo de vidrio.
    Un gran saludo y nuevamente gracias por participar en nuestro Blog.

  6. Bele
    11 Jul 13 21:18

    Esta más que claro que la idea no es de habitabilidad, es solo un concepto de marketing de los muebles ya que si fuera una idea para ser habitada dejaría de ser estética pues en todo caso se verían las instalaciones eléctricas, hidráulicas, sin dejar de lado la seguridad que una casa debe brindar así como el confort (me refiero al efecto invernadero que causa tanta transparencia). Así que solo como idea de ventas es genial.

  7. Andrea
    28 Oct 16 00:05

    La idea es inovadora! La transparencia al límite, me hipnotizó. Genial!… Excelente trabajo, felicidades a los arquitectos!

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up