Suite-Nupcial-05

Hoy traemos un trabajo que nos ha llamado la atención del Estudio de Arquitectura Belga M Architecture. Se trata de una Suite, una Habitación abierta con baño incorporado, ubicada en el ático de una vivienda en la población belga de Masnuy-Saint-Jean.

Suite-Nupcial-02

En palabras del propio Estudio M Architecture:

“La volumetría se ve caracterizada y restringida por una superficie útil extremadamente estrecha (3,00 metros de ancho), un programa sencillo y la facilidad de trabajar con clientes de mentalidad abierta y deseando un proyecto único, adaptado a sus necesidades. Esto conduce a trabajar con transparencia, con el fin de optimizar la continuidad espacial. En primer lugar una organización racional y sucesiva de los distintos usos; 1- Tocador / Zona de Lectura; 2 – Cuarto de baño; 3- Dormitorio… El baño ocupa el centro del espacio y se ha optado por una caja de cristal curvado, completamente transparente, de tal forma que no entorpezca la articulación de los volúmenes y ofrezca la transparencia buscada en el Proyecto. 
 

Suite-Nupcial-03

El mobiliario se integra en las paredes perimetrales del espacio y los aparatos sanitarios están suspendidos en o apoyados en las superficies acristaladas. Predomina el blanco en todo el espacio, suelo, paredes, mobiliario y sólo se ve acentuado por el gresite rojo del solado del baño. En la parte central de la cubierta se abre un tragaluz que permite la entrada de luz natural a la suite.
 

Suite-Nupcial-04

Un proyecto simple en apariencia, y que sin embargo requiere una investigación técnica avanzada para solucionar hasta el más mínimo detalle y poder lograr el nivel de transparencia deseado. El suministro de agua, la evacuación de los lavabos, la suspensión de los muebles y espejos o la integración del mobiliario en las paredes, son ejemplos de las soluciones empleadas para lograrlo.”
Esta obra de M Architecture nos ha parecido muy interesante y con soluciones técnicas realmente buenas, aunque nos haya dejado un poco fríos tanto blanco para un dormitorio de matrimonio y debido al concepto del proyecto la falta del inodoro se convertirá en un futuro problema. No obstante queremos destacar este proyecto dentro de nuestro Blog y esperamos vuestros comentarios al respecto.

Datos Generales
Obra: Suite Nupcial en Casa L4
Situación: Masnuy Saint Jean, Bélgica.
Arquitectos: M Architecture
Superficie: 30 m2
Año: 2011
Fotografía: bepictures

 

QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 3 comentarios.

  1. Jacobo
    17 Dic 12 11:14

    Es realmente inspiradora.

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up