Las-Brisas-00

Hoy os presentamos la obra de este Edificio Residencial que nos ha llegado a través de uno de nuestros lectores , en este caso una bella urbanización en Sint Maarten que nos envía Ignacio Jauregui.

Las-Brisas-01

Según el texto que nos ha enviado el propio Arquitecto:

“ la idea generadora del edificio parte del concepto de una volumetría aterrazada generando no solo movimiento volumétrico en la fachada principal (laguna) sino que a la vez genere la situación de patios y puentes  en la fachada posterior. En el esquema se puede observar como los volúmenes se van aterrazando  y a la vez generando estos patios semi-cubiertos.

Las-Brisas-02

Fue de gran importancia diseñar amplias terrazas,  no solo porque las vistas desde el edificio son magnificas, sino que el concepto de vida Caribe residencial se desarrolla gran parte del tiempo en el exterior.

Las-Brisas-03

Las-Brisas-05

Utilizamos una piel de perfiles de aluminio horizontales como elemento protector de las circulaciones verticales, originalmente se pensó como exclusiva de las escaleras, pero posteriormente la incorporamos como elemento compositivo para las esquinas de los pasillos públicos.

Las-Brisas-06

Hay un espacio semi-publico a modo de plaza seca en la costa como transición entre los departamentos y la marina generado por diferencias de nivel, resguardando de alguna manera la privacidad de los departamentos de la planta baja.

Las-Brisas-07

Las-Brisas-08

En la facha de ingreso vehicular se encuentran la piscina y el gimnasio, diseñados como un único elemento interactuante, La piscina tipo infiniti desborda sobre el frente y hace circular el agua hacia el techo del gimnasio donde se genera una cortina de agua.”

Las-Brisas-09

Las-Brisas-10

Datos Generales:
Obra: Las Brisas Residence & Marina
Situación: Sint Maarten
Año: 2010-2011
Arquitecto: Ignacio Jauregui
QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 7 comentarios.

  1. gustavo
    27 Nov 12 01:59

    Excelente el diseño, me gusto mucho…que sigan los exitos!!

  2. David Quijada
    15 Dic 12 19:56

    Se llama Rokko Housing…

    Y fué diseñado por Tadao Ando…

    Ésto es una copia…

    Copias, copias everywhere!

  3. Joan Francesc
    18 Jul 16 03:03

    Se parecen en que ambos son edificios, tienen ventanas, puertas, techos … y estan realizados con cemento !!!

  4. Joan Francesc
    08 Ago 16 04:28

    Sinceramente no puedo estar de acuerdo en el comentario del Sr. David Quijada, ya que en lo unico que se parecen es que tienen puertas y ventanas.
    Espero que este sincero comentario no sea de nuevo eliminado. Gracias

  5. Hola Joan. No eliminamos el comentario, simplemente se nos pasó el aprobártelo en su día.
    Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que no falten al respeto a nadie, que no es tu caso.
    Gracias por comentar.

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up