Pinterest

Reforma-Apartamento-Arroios-12

El Arquitecto portugués Tiago Filipe Santos ha realizado la renovación de este Apartamento en un típico bloque residencial de Lisboa. Ubicado en la planta baja de este bloque, el Apartamento Arroios destaca por la pureza de sus materiales, paredes blancas que ceden el protagonismo a la calidez de la tarima de madera natural.

Reforma-Apartamento-Arroios-02

Tal y como se aprecian en las imágenes de este reportaje, otra vez nos encontramos con un interior en el que predomina la pureza del blanco en sus paramentos y la calidez de la madera en todo el solado de la vivienda; y aún así esta pulcritud nuevamente nos vuelve a emocionar gracias a la entrada de la luz natural rebotando por cada una de sus paredes hacia el interior.

Reforma-Apartamento-Arroios-09

Esta pureza de materiales se convierte en un gran acierto dentro de la renovación de este apartamento, ante el desafío de  un interior oscuro y escaso de luz natural, mediante el  empleo de esta pureza de materiales, ahora el interior se vuelve transparente y diáfano gracias a sus paredes pintadas en un blanco brillante. La iluminación artificial de la vivienda, mediante lámparas colgadas del techo y fosas perimetrales iluminadas, es también de una luz fría, que le da un grado mayor de luminosidad al interior, al que hubiese tenido con una iluminación más cálida o amarillenta.

Reforma-Apartamento-Arroios-08

Vemos por tanto un apartamento alargado, que se ve potenciado aún más mediante el patio aterrazado interior, con sus paredes blancas, creando la impresión de ser una habitación más del apartamento. Este patio como hemos dicho es la principal fuente de luz natural para el apartamento y la continuidad entre los espacios comunes de la vivienda permite la entrada de la misma hacia su interior.

Reforma-Apartamento-Arroios-07

Al fondo del apartamento se encuentran los dormitorios y los baños con la misma configuración ambiental del resto del apartamento, creando un sólido proyecto que se percibe con una gran fluidez espacial. El patio exterior también solado con madera natural, es el lugar perfecto para disfrutar de agradables charlas con amigos y familiares. En un pequeño aterrazamiento superior, al fondo de este patio, un pequeño jardín elevado nos permite el contacto con lo natural.

Reforma-Apartamento-Arroios-06

Reforma-Apartamento-Arroios-04

Reforma-Apartamento-Arroios-10

Reforma-Apartamento-Arroios-11

Reforma-Apartamento-Arroios-01

Reforma-Apartamento-Arroios-13

Reforma-Apartamento-Arroios-Planos

Realmente nos ha gustado mucho la renovación de este apartamento y esperamos vuestras opiniones sobre el mismo. Un gran abrazo.

 

Datos Generales:
Obra: Apartamento Arroios
Situación: Lisboa, Portugal.
Arquitecto: Tiago Filipe Santos
Superficie Construida: 90 m2
Superficie Jardín: 45 m2
Año: 2011
Fotografía: Invisible Gentleman
 
 
QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 7 comentarios.

  1. DG Arquitecto
    07 Nov 12 18:26

    Un proyecto sencillo sin grandes pretensiones, pero con un resultado excelente.

  2. Hola Daniel. Nos llamó la atención exactamente por el comentario que realizas. Un proyecto nada pretencioso y realizado con gran maestría y precisión. Un abrazo

  3. Quadratura
    08 Nov 12 08:11

    Hola Daniel. Nos llamó la atención exactamente por el comentario que realizas. Un proyecto nada pretencioso y realizado con gran maestría y precisión. Un abrazo

  4. Bernardo García
    30 Ago 13 02:24

    Muy bien logrado, sencillo, sin protagonismos, sólo que como mexicano, yo le pondría algo de color para romper con la monotonía del blanco (pero en gustos se rompen géneros)…
    Muy bien logrado el detalle del jardín.

  5. Claro que sí Bernardo, sobre gustos colores… nunca mejor dicho xD.

    Sin duda todos tenemos que aprender muchísimo en el empleo del color por parte de los grandes maestros de la Arquitectura mexicana.

    Saludos

  6. V+M Arquitectos
    10 Sep 15 16:27

    Un proyecto excelente. Minimailismo, modernidad, sencillez, riqueza espacial. En definitiva, nos ha encantado. Un saludo.

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up