Pinterest

Hotel-en-Cuevas-Prehistoricas-01

Situado en el área de Sassi en Matera, una ciudad en el sur de Italia. El Hotel Sextantio Le Grotte della Civita es, posiblemente, el único hotel del mundo en el que podemos disfrutar y dormir en unas cuevas prehistóricas.

Un ejemplo cuidado de integración entre Naturaleza, Historia y Ciudad. Hay que considerar que en esta bella localidad italiana existen miles de cuevas que durante siglos se han utilizado como Viviendas, Palacios e incluso Iglesias.

Hotel-en-Cuevas-Prehistoricas-02

Hotel-en-Cuevas-Prehistoricas-03

Como resultado a todo esto, nos encontramos con un establecimiento hotelero único en el mundo y Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1993, donde convergen los orígenes prehistóricos del lugar con el lujoso confort que vemos en las imágenes del presente artículo.

Hotel-en-Cuevas-Prehistoricas-04

Hotel-en-Cuevas-Prehistoricas-05

Hotel-en-Cuevas-Prehistoricas-06

Hotel-en-Cuevas-Prehistoricas-07

Hotel-en-Cuevas-Prehistoricas-08

Hotel-en-Cuevas-Prehistoricas-09

Hotel-en-Cuevas-Prehistoricas-10

Hotel-en-Cuevas-Prehistoricas-11

Hotel-en-Cuevas-Prehistoricas-12

Hotel-en-Cuevas-Prehistoricas-13

Os dejamos el link del Hotel Sextantio Le Grotte della Civita por si alguno de vosotros quiere disfrutar del mismo y por supuesto, esperamos que nos contéis vuestra experiencia en tan hermoso lugar.

 

QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 6 comentarios.

  1. Benjamín Lopez
    01 Oct 12 21:39

    Buen trabajo uniendo dos épocas diferentes, dos historias que han prevalecido, y que se muestran con un nuevo rostro. E l diseño no decoroso, antiguo y rustico. Hacen presente a las cuevas y los elementos modernos hacen gala de la modernidad. Gracias por enviarme esta información.

  2. Muchas gracias a tí Benjamín por participar en nuestro Blog. Un abrazo

  3. Quadratura
    02 Oct 12 06:14

    Muchas gracias a tí Benjamín por participar en nuestro Blog. Un abrazo

  4. DG Arquitecto
    02 Oct 12 18:54

    Un buen lugar para perderse durante unos días. Clásico, moderno, antiguo, nuevo, minimalista muchos son los adjetivos que se me ocurren para este espacio, este singular hotel.

    Saludos!

  5. lili margarita ramirez rivero
    02 Oct 12 19:22

    Hermoso lugar…Pido a DIOS me permita conocerlo para disfrutar cada espacio….

  6. Inés Martín-Roldán
    30 Ene 17 18:13

    Me encantaría saber como habéis resuelto el tema de las instalaciones! Es posible ver un plano técnico?

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up