Sonrisas de Bombay

Hoy queremos participar en una iniciativa muy especial para poder escolarizar a niños menores de 6 años en la India. Hoy no vamos a hablar de Arquitectura y si queremos hablar de Educación y de lo importante que es ésta para formar a cada una de las personas que conforman nuestra Sociedad. Os explicamos un poquito más sobre esta iniciativa en colaboración con la ONG Sonrisas de Bombay

Qué es y cómo funciona un Balwadi

Muchos niños y niñas en la India se ven forzados a trabajar desde muy temprana edad, antes incluso de cumplir los 6 años, que es la edad en la que deben ser escolarizados obligatoriamente. Si un niño empieza a ganar dinero tan pronto, es muy difícil que a partir de los 6 años deje el trabajo y acuda al colegio. Por eso es fundamental ofrecerles la posibilidad de asistir a un balwadi, un centro de educación pre-escolar que acoge a niños de 0 a 6 años, para darles una formación esencial para su posterior escolarización.

Sonrisas de Bombay gestiona 25 balwadis donde se ha escolarizado a 700 niños y niñas de 0 a 6 años de varios slums (barrios de chabolas) del norte de Bombay y de Andheri Este. El proyecto también cuenta con 13 grupos de mujeres autogestionados de los slums (barrios de chabolas) que se encargan de proveer un servicio de comedor a estos centros. De esta forma se asegura que los alumnos y alumnas tengan una nutrición equilibrada y se promueve la formación y autonomía de la mujer.

Descubre I Love Balwadis

Ventadepisos.com lanza su campaña I Balwadis para financiar la educación de los niños y niñas del balwadi Tiger durante un año.

Ventadepisos.com convoca a bloggers de todo el mundo para que apoyen la campaña y difundan así el trabajo de Sonrisas de Bombay. Sólo tienen que incluir el sello I Love Balwadis en su blog explicando por qué se unen a la iniciativa.

Cada sello cuenta y en cuanto se consigan 200 sellos, Ventadepisos.com los convertirá en euros y entregará a Sonrisas de Bombay el dinero para financiar durante un año el proyecto educativo del balwadi Tiger.

Nosotros hemos decidido participar en esta iniciativa tan bonita y nos ha supuesto un mínimo esfuerzo, si lo hacemos entre todos seguro que conseguimos esta pequeña ayuda para lograrlo.

 

I Love Balwadis

QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 2 comentarios.

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up