la-boheme-ava-architects-1

Si viajamos a la ciudad de Oporto y paseamos por sus calles junto al Palacio de Justicia, nos encontraremos en el número 40 de la calle Galería de París con “La Bohème”, una preciosa Cafetería formalizada a través de sus cálidos revestimientos de madera y decoraciones en negro, resaltando así la antigua estructura y conservando el sabor del paso del tiempo, pese a la remodelación de la misma.

la-boheme-ava-architects-2

la-boheme-ava-architects- 6

Tras la fachada de granito de la edificación, se realiza una enorme cristalera construida con una estructura de madera maciza a modo de celosía vertical, y a su vez, dicha estructura se transforma en una marquesina hacia el exterior, protegida con vidrio transparente que nos invita a entrar y nos da la bienvenida al interior de la Cafetería.

la-boheme-ava-architects-7

“La Bohème” está dividido en tres niveles: planta baja, sótano y un entrepiso relacionado con la planta principal. Nada más entrar nos encontramos con la gran barra de este local, que nos acompaña longitudinalmente hacia su interior.

la-boheme-ava-architects-8

 
Datos Generales:
Obra: Reforma de Cafetería “La Bohème”
Situación: Rua Galeria de Paris, Oporto.
Arquitectos: AVA – Atelier Veloso Architects
Superficie Construida: 165 m2
Año: 2011
Fotografía: José Campos
QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 6 comentarios.

  1. Cecilia
    07 Sep 12 23:44

    Un diseño muy sobrio!!

  2. kevin wagner
    19 Sep 12 19:43

    Me gusa esta pagina,esto demuestra q no es nesesario ser famoso para ser reconocido sino que solo hace falta ingenio, creatividad, y esfuerzo…
    Gracias por la experiencia.

  3. Muchas gracias a tí Kevin!!

    Un saludo

  4. Quadratura
    20 Sep 12 09:10

    Muchas gracias a tí Kevin!!

    Un saludo

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up