Pinterest

Casa tras la Cortina

Nos ha llamado la atención el uso de un elemento decorativo como suelen ser las cortinas, transformadas aquí en una piel delicada y viva en las fachadas de esta vivienda desarrollada por el estudio de Arquitectura Austriaco Hertl Architekten. Un Proyecto que se desarrolla en dos plantas ubicado en el municipio de Kronstorf, en el distrito de Linz-Land en Austria.

Casa tras la Cortina 01

Anteriormente la edificación era un Restaurante, que con la renovación a través de este proyecto traslada su uso al doméstico. Para ello se eliminó la cubierta existente y se le añadió una planta más, además para comunicar estas dos plantas se adhirió una escalera exterior de hormigón.

Casa tras la Cortina 03

El proyecto destaca por la envolvente exterior del mismo, todo su perímetro se cubre mediante una cortina gris, que aporta una ligereza y suavidad al rotundo volumen prismático del edificio, dando la vuelta al concepto tradicional de cortinas empleado habitualmente en el interior de nuestras viviendas.

Lo que sorprende aquí, es el uso de un elemento tradicionalmente decorativo y habitualmente escogido una vez amuebladas nuestras viviendas, como son las cortinas. Y que sin embargo se transforma en esta casa en elemento protagonista y conformador del carácter de la misma.

Casa tras la Cortina 04

Este es el gran acierto y por el que nos vemos fascinados, donde esta piel formada por grandes piezas textiles rodean las fachadas de la vivienda, otorgándole una imagen dinámica y delicada a la vez. Un gran vestido translúcido que engalana la construcción a nuestra voluntad y a su vez permite crear un velo de intimidad de sus espacios interiores.

Os dejamos con más imágenes de este curioso proyecto, que vuelve a demostrar que el ingenio y profesionalidad son más importantes que el uso de formas extravagantes a la hora de crear una buena Arquitectura.

Casa tras la Cortina 05

Casa tras la Cortina 06

Casa tras la Cortina 07

Casa tras la Cortina 08

Casa tras la Cortina 09

Casa tras la Cortina 10

Datos Generales
Obra: Casa Aichinger
Situación: Kronstorf, Austria
Arquitectos:  Hertl Architekten
Fotografía: Kurt Hörbst
Año: 2010
Fuente: Homedsgn
 
QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 5 comentarios.

  1. DG Arquitecto
    13 Ago 12 14:47

    Curiosa piel, un nuevo uso para las cortinas, de dentro a fuera.

    Saludos!!!

  2. Federico
    27 Ago 12 18:51

    Las cortinas son de alguna tela en especial?

  3. Desconocemos exactamente el material con el que están realizados, pero seguramente esten realizados con fibra de vidrio en color gris.

    Un saludo

  4. Quadratura
    27 Ago 12 20:12

    Desconocemos exactamente el material con el que están realizados, pero seguramente esten realizados con fibra de vidrio en color gris.

    Un saludo

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up