Casa Candeias - Arquitecto Carrilho da Graca

Hoy comentamos una delicada vivienda diseñada por el Arquitecto portugués João Luís Carrilho da Graça en Évora, Portugal. Descubrimos una Casa ideada con conceptos y formas sencillas que se asienta sobre una plataforma creada artificialmente en un paisaje típico mediterraneo, dominando un bosque de encinas.

Casa Candeias - Arquitecto Carrilho da Graca

Una casa con un patio abierto hacia el sur, con un pequeño árbol y enmarcando el horizonte con una piscina creada sobre esta plataforma artificial. Una casa de líneas puras, que quedan resaltadas por el blanco exterior de sus paramentos y disimulando la pendiente de las cubiertas para evitar romper la estética general del conjunto.

Casa Candeias - Arquitecto Carrilho da Graca

La casa en sí es un espacio continuo que se vive y disfruta en torno a este patio interior, en el que libremente nos podemos mover entre el interior y el exterior de la misma.

Casa Candeias - Arquitecto Carrilho da Graca

También nos ha resultado interesante el uso de las texturas y colores en los pavimentos de la Casa, en el que vemos como el perímetro de la casa está rodeado por grava blanca y con madera en las zonas de paso, que comunica con la tarima interior de la vivienda también de madera. El frescor a la casa lo aportan una alfombra verde de cesped natural en el interior del patio y la piscina ubicada al sur, que actúa como transición hacia el horizonte.

Casa Candeias - Arquitecto Carrilho da Graca

En resumen, nos hemos encontrado con una maravillosa vivienda, que no destaca por el artificio de formas en su diseño, ni por emplear en su construcción materiales carísimos. Una Vivienda resuelta con una sutileza y maestría que nos transporta a los grandes conceptos de la Arquitectura.

Casa Candeias - Arquitecto Carrilho da Graca

Casa Candeias - Arquitecto Carrilho da Graca

Casa Candeias - Arquitecto Carrilho da Graca

Casa Candeias - Arquitecto Carrilho da Graca

Casa Candeias - Arquitecto Carrilho da Graca

Casa Candeias - Plano Situación

Casa Candeias - Plano Planta Baja

Casa Candeias - Secciones del Proyecto

Datos Generales:
Obra: Casa Candeias
Situación: Évora, Portugal
Arquitecto: João Luís Carrilho da Graça
Año: 2.008
Fotografía: FS+SG – Fotografía de Arquitectura
QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 2 comentarios.

  1. DG Arquitecto
    27 Ago 12 07:51

    Otro gran trabajo de este gran arquitecto Portugués.

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up