Pinterest

Reforma Low Cost en Madrid

La reforma que hoy presentamos ha supuesto un reto muy especial para QUADRATURA Arquitectos. Cuando conocimos al Cliente partimos de una premisa inamovible:  “Conseguir realizar la obra adaptándonos al ajustado presupuesto del que disponían”.

Considerando que se trataba de una Reforma Integral en la que había que sustituir todas las instalaciones de la misma, así como el Mobiliario y Cocina existentes, la tarea a cumplir no resultaba nada sencilla. A continuación os mostramos el resultado final, así como el desarrollo del proceso, esperamos que os guste.

Reforma de un Apartamento en Madrid

Imagen del Estado Previo y del Estado Reformado de la Vivienda

Lo primero que hicimos fue pensar en cómo podíamos mejorar el aspecto interior de la misma para conseguir un interior más confortable y luminoso que el que podemos ver en las imágenes del estado previo, y además teniendo en cuenta que en la zona pública sólo disponíamos de un único ventanal en el extremo de la misma.

Reforma Apartamento en Madrid

Para ello decidimos optar por un clásico y no por ello menos efectivo; emplear el color blanco en los paramentos verticales, incluso pintando el ladrillo de la antigua terraza en este luminoso color, consiguiendo transmitir la iluminación que entra desde el ventanal hacía el fondo de la vivienda rebotando en los citados paramentos.

Reforma Apartamento Madrid

También incorporamos el espacio de la cocina a la sala de estar, agrandando de esta forma, su superficie de ocupación mediante la invasión de la barra de la cocina al estar. Así mismo, aprovechamos el nuevo mural del salón para reforzar la creación de un espacio único, que liga el hall de acceso, con la cocina, la propia sala de estar y el espacio del comedor.

Reforma Vivienda Low Cost en Madrid

Este nuevo mural se ha realizado en tableros de DM revestidos con melanina blanca, consiguiendo reducir muchísimo los costes de ejecución con respecto a lo que hubiera sido unos tableros lacados en blanco.

Estantería de Madera en Reforma de Vivienda

Tal y como expresábamos mediante esta sencilla operación, logramos unificar espacios, creando así una sensación de ampliación de la superficie habitable y eliminamos espacios residuales que estaban desaprovechados por las instalaciones y estructura de la propia vivienda.

Reforma Low Cost de Vivienda en Madrid

Dentro del objetivo principal de conseguir una Reforma “Low Cost” de esta vivienda decidimos no emplear azulejos en la cocina y para impermeabilizar y conseguir una fácil y rápida limpieza de sus paredes optamos por una pintura efecto “pizarra”, que además de conseguir un fuerte contraste con el resto de paramentos blancos, permite una creatividad lúdica a la hora de poder pintar en las mismas tal y como si fueran las pizarras de las aulas.

Cocina con Pintura Efecto Pizarra en las paredes

Estado Previo y Reformado Vivienda

Estado Previo y Reformado de la Cocina en la Vivienda

Por último y para dar un punto de calidez a la vivienda y que no resulte excesivamente fría con tanto blanco en las paredes, se decidió en conjunto con la Propiedad optar por un solado de tarima flotante de madera laminada sintética con un tratamiento especial para su utilización en cocinas. De tal forma que además de reducir el coste con respecto a la madera natural, nos permite su empleo en la cocina sin el temor de que se dañe.

Reforma bajo coste de Vivivienda en Madrid

Planta Estado Actual

Planta del Estado Previo a la Reforma de la Vivienda

Planta Estado Reformado Vivienda

Planta del Estado Reformado de la Vivienda

Secciones Longitudinales de la Vivienda

Secciones Longitudinales de la Reforma de la Vivienda

Esperamos que os haya gustado esta Reforma “Low Cost” y sobre todo entender que muchas veces es más importante dedicar un poco más de tiempo a analizar el proyecto y con ello poder ajustar el presupuesto sin renunciar a un buen diseño, que lanzarnos a realizar una obra con la cartera por delante y gastarnos el dinero a lo loco.

Desde Quadratura Arquitectos queremos dar las gracias a Lorena y Juan Pablo, propietarios de la vivienda por confiar en nosotros para realizar el Proyecto y la Obra de su Reforma y haber podido trabajar tan a gusto con ellos. Ha sido un lujazo y os deseamos lo mejor.

 

Datos Generales:
Obra: Reforma de Vivienda en Madrid.
Situación: Calle Puenteáreas. (Madrid).
Arquitectos: Quadratura Arquitectos S.L.
Constructora: Quadratura Arquitectos S.L.
Fotografía: Lugermad
Fecha: 2.012
QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 5 comentarios.

  1. Juan Pablo P. G.
    19 Jun 12 15:29

    Estamos muy satisfechos con el trabajo de proyecto y de obraque realizó Quadratura. Escucharon lo que buscábamos y nuestras necesidades, y trabajando en constante comunicación durante la obra fuiemos encontrando soluciones a las situaciones que se plantearon.

    La obra se ejecutó en plazo y presupuesto y con excelente cuidado en los acabados. Desde nuestra experiencia, fue un acierto haberlos elegido y cuentan con nuestra sincera recomendación.

  2. Quadratura
    14 Ago 12 13:14

    Ha sido un placer colaborar con vosotros y realizar el Proyecto y Obra de la Reforma de vuestra vivienda.

    Da gusto escucharos después que estáis tan contentos con el resultado final y nos agrada haber conocido a unas personas tan geniales como vosotros.

    Un abrazo bien fuerte, nuevamente gracias y seguimos en contacto.

  3. Reformas en Madrid
    15 Oct 13 15:42

    Os ha quedado un estilo minimalista que me encanta, felicidades.

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up