Pinterest

Pequeño Apartamento de Diseño 00

Hoy descubrimos el gran trabajo realizado por POINT Architecture para un pequeño apartamento denominado “Casa T” en Torino, Italia.

Después de que la familia ha incrementado su número tras la primera renovación de la vivienda, ahora tocaba realizar un nuevo proyecto de transformación con el objetivo de conseguir aprovechar al máximo el espacio disponible.

Pequeño Apartamento de Diseño 01

El proyecto realizado brinda la oportunidad a la familia de emplear de una forma multifuncional cada espacio de la casa, eliminando los límites convencionales. Es por ello que desde POINT Architecture han decidió dotar al gran espacio público existente en la vivienda ese carácter de multifuncionalidad, en el que conviven el comedor, la sala de estar y relax, biblioteca y además gracias a una singular cama extraíble, este espacio se convierte en el dormitorio principal de la vivienda. De esta forma la única sala existente se decidió que fuera para el uso exclusivo de los recién nacidos.

Pequeño Apartamento de Diseño 02

Pequeño Apartamento de Diseño 03

Mediante la creación de una plataforma de madera que permite ocultar en su interior la cama de matrimonio, así como gran parte del almacenaje, se ha conseguido doblar no sólo el espacio útil existente, sino también sus usos y funcionalidades.

Pequeño Apartamento de Diseño 04

Pequeño Apartamento de Diseño 05

Toda la carpintería de la vivienda ha sido diseñada por POINT Architecture en madera lacada en color blanco champán. Destacando especialmente la librería del comedor, así como el mueble-estantería que divide la gran estancia común.

Pequeño Apartamento de Diseño 06

Nada más acceder a la vivienda nos encontramos con un gran armario, concebido como un gran contenedor que sirve como espacio de descompresión hacia el resto de la vivienda y oculta tras él los baños de la vivienda.

Pequeño Apartamento de Diseño 07

Pequeño Apartamento de Diseño 08

Pequeño Apartamento de Diseño Planta

Datos Generales
Obra: Casa T
Situación: Torino, Italia.
Arquitectos: POINT Architecture
Año: 2010
QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 4 comentarios.

  1. DG Arquitecto
    04 Jun 12 16:59

    Una buena forma de adaptarse a una vivienda pequeña. Muy interesante. Saludos compañeros!!!

  2. Policarbonato
    04 Jun 12 20:00

    Menuda forma de aprovechar el espacio, esto me da unas cuantas ideas para la reforma que estoy llevando a cabo en mi casa.

  3. jose luciano cabrera cevallos
    30 Jun 12 23:22

    muy bien los diseñor de interiores

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up