Casa PAS - Vivienda para un Skater 01

Este proyecto de la Casa PAS ha sido diseñado por el Arquitecto Francois Perrin se trata de una residencia privada que se construirá en Malibú, California. El cliente y promotor del Proyecto es Pierre André Senizegues (PAS), que has sido campeón del mundo como Pro Skater. Ahora es fundador y propietario de Sole Technology, empresa líder en prendas de vestir y calzados en la industria de los deportes de acción, con marcas como Etnies, Emericas o Altamont.

Casa PAS - Vivienda para un Skater 04
Situado con vistas sobre el Pacífico en la parte superior de Malibú, esta singular idea ha sido desarrollada gracias a los esfuerzos del Skater y diseñador Gil Lebon Delapointe y el Arquitecto Francois Perrin. El concepto sobre el que gira toda la vivienda se basa en una superficie continua sobre la cual se pueda disfrutar del patinaje sobre ella desde el exterior hacia el interior.

Casa PAS - Vivienda para un Skater 02

Casa PAS - Vivienda para un Skater 03

La casa en sí, está dividida en tres diferentes espacios. El primero de ellos incluye la sala de estar, el comedor y la cocina. El segundo de estos espacios contiene un dormitorio y un baño. Y por último el tercer espacio es un área de práctica para el monopatín.

Casa PAS - Vivienda para un Skater 05

Casa PAS - Vivienda para un Skater 06

En cada espacio podemos disfrutar del patinaje gracias a que el suelo se convierte en pared y techo en una superficie continua. También el mobiliario interior permite ser aprovechado para patinar y deslizarnos sobre el mismo, incluso armarios y mesas se integran en la superficie curvada de la casa. Estamos ante la primera casa que se utiliza igualmente como pista de skaters que como vivienda tradicional.

Casa PAS - Vivienda para un Skater 07

Casa PAS - Vivienda para un Skater 08

Casa PAS - Vivienda para un Skater 09

Estamos por tanto ante el sueño de cualquier skater y además es una vivienda con un espacio muy interesante desde el punto de vista de la Arquitectura, creando un espacio continuo y fluido en el que los límites físicos desaparecen y reflejan un estilo de vida dinámico. Este modelo del proyecto y prototipo a escala real se ha presentado recientemente en París, en el que os dejamos este video de Etnies donde celebraban su 25 aniversario con una demostración de skaters profesionales sobre este prototipo.

 Datos Generales
Obra: PAS House
Situación: Malibú, California.
Arquitecto: Francois Perrin.
Fotos y Video: Etnies
QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 4 comentarios.

  1. Ana Cecilia Ledesma Vásquez
    16 May 12 01:05

    Excelente

  2. Antonio
    21 May 12 09:32

    El sueño de cualquier adolescente con ganas de independencia.

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up