Pinterest

Casa Ku en Brione 01

El estudio suizo de Arquitectura Markus Wespi Jérôme de Meuron ha diseñado la Casa Brione, en una pequeña población del cantón de Ticino en Suiza.

Casa Ku en Brione 02

Tal y como describen esta casa desde el estudio de Markus Wespi Jérôme de Meuron:

Esta preciosa casa está ubicada en una zona urbana privilegiada por encima de Locarno, con unas vistas inigualables de la ciudad, el lago y las montañas que lo rodean.

Casa Ku en Brione 03

Casa Ku en Brione 04

El proyecto habría de resolver uno de los habituales problemas de construir en un área urbanizada poblada y caótica. Por tanto, los habituales atributos de una clásica casa se omiten por completo.

Casa Ku en Brione 04b

Casa Ku en Brione 05

Formalmente la construcción se resuelve mediante dos simples cubos que nacen fragmentados desde el interior de la colina, asociados intemporalmente con el paisaje y a las edificaciones existentes, más parecidos a una pared que a una casa.

Podemos ver también como el agua de la piscina se integra con el lago enclavado en el valle frente a este cubo.

Casa Ku en Brione 06

El interior se hace habitable a través de las cavidades horadadas en estos cubos. Dos grandes aberturas conformadas por una celosía de madera, sirven como puertas móviles que proporcionan el acceso a su interior. El resto de iluminación natural de la vivienda se toma a través de los diferentes patios creados expresamente.

Casa Ku en Brione 07

Casa Ku en Brione 08

Casa Ku en Brione 09

Casa Ku en Brione 10

Casa Ku en Brione 11

Casa Ku en Brione 12

Casa Ku en Brione 14

Casa Ku en Brione 16

Casa Ku en Brione Planos 01

Casa Ku en Brione Planos 02

Casa Ku en Brione Planos 03

Casa Ku en Brione Planos 04

Casa Ku en Brione Planos 05

Casa Ku en Brione Planos 06

Datos Generales:
Obra: Casa Kü
Situación: Brione, Suiza
Arquitectos: Markus Wespi Jérôme de Meuron
Año: 2005
Fotografías: Hannes Henz

QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 6 comentarios.

  1. Gracias por tu comentario Daniel. Muy cierto lo que dices, se ve perfectamente en los planos la geometría de los volumenes saliendo de la gran masa de roca de la montaña. Saludos

  2. DG Arquitecto
    08 May 12 06:27

    Interesante vivienda, con un gran uso de la pìedra.

    Me gustaría destacar la claridad de los planos, que explican perfectamente el proyecto.

    Un saludo compañeros!

  3. Quadratura
    08 May 12 07:07

    Gracias por tu comentario Daniel. Muy cierto lo que dices, se ve perfectamente en los planos la geometría de los volumenes saliendo de la gran masa de roca de la montaña. Saludos

  4. fernando
    02 Mar 14 06:33

    No conocía a este arquitecto pero me surgió la duda de si es hermano de Pierre de Meuron el del despacho de Herzog & de Meuron??

  5. Luciana
    19 Oct 14 17:15

    Alguien que me diga por favor el nombre del cliente.

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up