Balancing Barn - MVRDV 01

La traducción literal para esta vivienda desarrollada por los Arquitectos holandeses MVRDV y la colaboración del estudio Mole Architects vendría a ser un “Granero en Equilibrio” situada en Suffolk, una población rural inglesa, y su forma es claramente la misma que constituye a los tradicionales graneros, si bien reinterpretada desde el punto de vista de sus materiales y su construcción.

Balancing Barn - MVRDV 02
Todo el exterior de esta vivienda se ha revestido mediante unos paneles metálicos de alta reflexión como estrategia para adaptarse en el entorno reflejando el mismo a través de ellos. Balancing Barn es una casa de 30 metros de longitud de los cuales 15 metros, justo la mitad, quedan en voladizo sobre un pequeño talud del terreno.

Balancing Barn - MVRDV 03

Balancing Barn - MVRDV 04

La construcción de esta vivienda fue un encargo de la sociedad Living Architecture con el objetivo de alquilarla a familias que quieran disfrutar de unas vacaciones tranquilas en este precioso lugar.

Gracias a la peculiar disposición sobre el terreno de esta casa, se logra disfrutar de un recorrido interior de la misma en el que el entorno natural se nos ofrece desde un nivel plano en contacto con el mismo, hasta un nivel superior a la altura de los arboles cercanos en el gran voladizo de la vivienda.

Balancing Barn - MVRDV 05

Balancing Barn - MVRDV 06

Interiormente la vivienda se desarrolla en tres zonas claramente diferenciadas; al entrar desde su lado corto en contacto con el terreno nos encontramos con una gran sala destinada a cocina y comedor, desde la cual podemos acceder a un pasillo que nos comunica con un segundo cuerpo de dormitorios. Y por último al fondo de este pasillo llegamos al extremo del voladizo en el que encontramos una gran sala de estar con ventanales para disfrutar el entorno en tres de sus frentes e incluso a través del propio forjado.

Balancing Barn - MVRDV 10

Balancing Barn - MVRDV 11

Balancing Barn - MVRDV 12

Tal y como cuentan desde MVRDV:

La casa es un arquetipo de una casa de dos personas, expandida en forma y contenido para que igualmente acomode a los visitantes. De tal forma que dos personas no se sientan perdidas entre tanto espacio,  así como sea un lugar cómodo y acogedor para un grupo de ocho personas.

Interiormente una madera neutra y atemporal  hace las veces de plano de fondo, sobre el cual el Studio Makkink & Bey creó una serie de muebles que reflejan el concepto proyectual del edificio.

Los cuartos son temáticos. Nubes de estudio parcialmente pixeladas y ampliadas por John Constable, así como escenas rurales por Thomas Gainsborough son los elementos conectores entre el pasado y lo contemporáneo británico, como alfombras, papeles y telas de paredes.

La vajilla está compuesta por un conjunto clásico inglés para dos personas y un juego moderno para seis convidados, lo que permite diversas combinaciones, añadiendo a esta residencia privada, una idea de hogar.

La casa Balancing Barn posee un buen aislamiento térmico, acondicionado por un sistema de recuperación de calor con su fuente en la tierra, lo que resulta de una  alta eficiencia energética.

Balancing Barn - MVRDV Planos 01

Balancing Barn - MVRDV Planos 02

Balancing Barn - MVRDV Planos 03

Balancing Barn - MVRDV Planos 04

Balancing Barn - MVRDV Planos 05

Datos Generales:
Obra: Balancing Barn
Situación: Suffolk, Reino Unido
Arquitectos: MVRDV; Mole Architects
Año: 2010
Fotografías: Edmund Summer
Fuente: dezeen

QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 2 comentarios.

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up