Pinterest

restaurante kickshaw 01

El estudio de diseño neoyorkino EcoSystems de la mano de Matt Tyson y Andrew Personette, ha diseñado este interesante proyecto a base de materiales reciclados.

Kickshaw, deriva de una palabra francesa que significa delicadeza. Un kickshaw es básicamente un manjar, una especie de pequeño plato de lujo. Bajo este concepto la pareja formada por Benjamin Sandler y Jennifer Lim, decidieron abrir un lugar de reunión en el barrio que destacase por la buena comida y la bebida. Café orgánico, cerveza artesanal, sidra y un menú lleno de ingredientes frescos y de buena calidad.

 restaurante kickshaw 02

Sandler y Lim creen que todo tiene un propósito donde cada elemento habla por sí mismo y debe ser apreciado en su uso. Bajo esta filosofía acudieron a EcoSystem para el diseño de singular local.

restaurante kickshaw 03

Tiene un diseño minimalista donde se ha dejado la mayor parte del espacio en su forma cruda y se ha conseguido realizar con aproximadamente el 90% de materiales reciclados o regenerados. Cables, tuberías se dejan expuestos. La pared de ladrillo existente y el pavimento de madera maciza de aproximadamente 125 años de edad y los paneles de estaño del techo descubiertos en las demoliciones se restauran y se dejan a la vista.

restaurante kickshaw 04

Materiales recuperados que incluyen las juntas de agua de la torre, vigas de los edificios viejos de Nueva York, madera áspera recuperada de contenedores de la construcción, tablones de andamios, han servido para crear este entrañable espacio. Con las maderas de al menos 15 palés de envío de todo el mundo se ha construido una mesa común de 20 asientos, es una “mezcla de mundo”, un giño a la comunidad tan rica de Queens.

restaurante kickshaw 05

La iluminación varía, parte de ella procede de aparatos antiguos de puertas de ascensor, como los utilizados por encima del travesaño y que además se han convertido en gráfico del logotipo.

restaurante kickshaw 06

Fuente: inhabitat, ecosystems 

Datos Generales: 
Obra: Cafetería  The kickshaw Queens
Situación: Nueva York, Estados Unidos
Autor: Ecosystems

QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 2 comentarios.

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up