Pinterest

CASA FJ para un DJ por Guilherme Torres

Hoy visitamos este fantástico apartamento para un DJ, ubicado en Sao Paulo y que ha sido diseñado por el estudio brasileño Guilherme Torres.

CASA FJ para un DJ por Guilherme Torres 03

Según narran desde el propio estudio Guilherme Torres: “El propietario de este apartamento situado en el lado oeste de Sao Paulo, es un joven y soltero empresario y DJ. Al mismo tiempo que quería dotar a su nueva casa toda la modernidad que presenta su momento de vida actual, también deseaba seguir vivienda cerca de su empresa.

CASA FJ para un DJ por Guilherme Torres 01

La construcción existente era un apartamento típico de los años 80 que se demolió interiormente en su totalidad para partir de cero y evitar las particiones existentes que limitaban las habitaciones previamente. Lo único que se conservo fueron los baños y dos dormitorios por razones estructurales. También se eliminaron algunas de las ventanas existentes para conseguir la idea conceptual de una caja en la que la iluminación tiene un efecto tridimensional como en los clubs nocturnos.

CASA FJ para un DJ por Guilherme Torres 09

CASA FJ para un DJ por Guilherme Torres 12

CASA FJ para un DJ por Guilherme Torres 14

Toda la iluminación ha sido diseñada mediante el empleo de LEDs, sin ningún otro tipo de fuente de luz en la vivienda, para conseguir el efecto escenográfico que hablábamos anteriormente. Tanto paredes como techos se han construido con paneles de cartón-yeso recubiertos posteriormente mediante microcemento.

CASA FJ para un DJ por Guilherme Torres 15

CASA FJ para un DJ por Guilherme Torres 16

La cocina se integra en la sala de estar y ocupa el área que anteriormente ocupaban los pasillos y baños. Toda la carpintería ha sido diseñada por el Estudio Guilherme Torres y uno de los grandes aspectos de este proyecto ha sido conseguir grandes ideas mediante bajos costes. En este sentido, la tabla de DJ, es en realidad una escalera de aluminio que ha obtenido una nueva interpretación. La línea de muebles sigue un estilo sin pretensiones, inspirado en los 70.”

CASA FJ para un DJ por Guilherme Torres 06

CASA FJ para un DJ por Guilherme Torres 07

CASA FJ para un DJ por Guilherme Torres 20

FUENTE homedsgn
Datos Generales:
Arquitectos: Guilherme Torres
Ubicación: Sao Paulo, Brasil.
Año: 2010

Author: Tomás Fernández

Apasionado del mundo de la Arquitectura y la Decoración, fanático de la #NBA, Emprendedor por Naturaleza y Arquitecto de Profesión Google+

Esta entrada tiene 4 comentarios.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy visitamos este fantástico apartamento para un DJ, ubicado en Sao Paulo y que ha sido diseñado por el estudio brasileño Guilherme Torres. Según narran desde el propio estudio Guilherme Torres: “El propietario de este……

  2. Bonitos interiores, llenos de bueno detalles. Un buen trabajo. Saludos!!!

  3. Quadratura
    25 abr 12 15:48

    Saludos Daniel nos alegra que te haya gustado el post. Un abrazo!

  4. Me gusta la valiosa información que usted proporciona en http://www.quadraturaarquitectos.com. Voy a marcar tu blog y comprobar de nuevo aquí con regularidad. Estoy bastante seguro de que voy a aprender un montón de cosas nuevas aquí! Lo mejor de las suertes para el próximo!

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST