Pinterest

Casas del Té 03

El estudio de californiano de Arquitectos Swatt Miers diseñó este precioso y detallista Proyecto de Arquitectura para la construcción de tres delicadas Casas de Té en Silicon Valley, California.

Casas del Té 02Según cuentan Swatt Miers Arquitectos:

“La idea de las casas de té se originó años atrás, cuando el propietario y su hija explorado las remotas colinas que rodean su casa de Silicon Valley, hicieron el descubrimiento de un entorno idílico, por debajo de un cerro, en un bosque de grandes Robles californianos. Donde al principio la familia pensó que sería un entorno perfecto para una casita del árbol. Años más tarde, esta visión se realizó reformando su concepto inicial en tres pequeñas Casas del Té individuales, lugares en los que uno simplemente podría retirarse a la naturaleza.

Casas del Té 01

Cada casa de té ha sido diseñada con la apariencia de una caja transparente de acero y cristal, flotando como una linterna sobre el paisaje natural. Los elementos de anclaje de hormigón de los pabellones se funden con el entorno y sirven de sustento a las vigas de acero en voladizo más allá de los núcleos de apoyo al suelo y de los planos de cubierta. Gracias a su reducido tamaño, los pabellones se posan ligeramente sobre el terreno, reduciendo al mínimo su impacto y preservando así las raíces de los árboles existentes.

Casas del Té 04

Casas del Té 05

Cada Casita de Té tiene un tamaño diferente con una finalidad única y propia. La Casa de “meditación” situada bajo la copa del árbol más grande de roble, es un lugar para la contemplación individual. La Casa de ‘dormir’ es un lugar diseñado para pasar la noche. Esta estructura se une a un núcleo de baño cielo iluminado, que une a la casa más grande,  la casa de las “Vistas”  para encuentros íntimos y el pensamiento creativo. El concepto de “simplicidad tranquila” es un tema recurrente en todas partes – no hay teléfonos, televisores o sistemas de audio dentro de estas estructuras.

Casas del Té 06

El diseño hace hincapié en la sostenibilidad, diseñando la carpintería para facilitar el acceso de la ventilación y la refrigeración natural, reforzando a demás este efecto gracias a la proyección de las sombras de los árboles de hoja perenne, así como a las plantaciones estratégicamente ubicadas de secuoyas, árboles de gingko y bambú. La electricidad de las Casas es producida en el lugar mediante un generador fotovoltaico montado en el techo de la Casa Principal. Y en el invierno la climatización se obtiene mediante un sistema hidráulico radiante por debajo del suelo.

Casas del Té 08

La paleta de materiales empleada es simple y contrastada, acero y vidrio para generar una envolvente ligera y transparente. Y por otro lado el uso de un hormigón sin terminar, de un modo “orgánico” en el que queda marcado el recuerdo de las vetas de madera que conformaron su encofrado.

Casas del Té 14

El conjunto formado por estas tres pequeñas Casitas de Té es cambiante gracias al juego de luces y sombras producido por la posición del soleamiento. Al amanecer las estructuras se difuminan entre la vegetación. En el mediodía los cristales de su cerramiento reflejan los destellos del sol. Y al anochecer brillan como linternas en un jardín.”

Casas del Té 09

Casas del Té 10

Casas del Té 12

Casas del Té 13

Casas del Té - Planos 01

Casas del Té - Planos 02

Casas del Té - Planos 03

Casas del Té - Maqueta

Casas del Té 16

Casas del Té 14

Datos Generales:
Arquitectos: Swatt Miers
Ubicación: California, Estados Unidos.
Fotografías: Tim Griffith
Año: 2009

Author: Tomás Fernández

Apasionado del mundo de la Arquitectura y la Decoración, fanático de la #NBA, Emprendedor por Naturaleza y Arquitecto de Profesión – #CEO #Architect & #Blogger en www.cosasdearquitectos.com y en www.arquitectosmadrid20.com
Puedes seguirme en mi cuenta de Twitter, en Google+, o en LinkedIn.

Esta entrada tiene 6 comentarios.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El estudio de californiano de Arquitectos Swatt Miers diseñó este precioso y detallista Proyecto de Arquitectura para la construcción de tres delicadas Casas de Té en Silicon Valley, California. Según cuentan Swatt Miers……

  2. Unas imágenes espectaculares. Un saludo!

  3. Muy interesante la propuesta, tratremos de incorporarla en nuestros disenos

  4. Naturalezhda
    27 mar 12 16:50

    Muy lindo diseño, es destacable y valorable la union entre el hombre y la naturaleza, la sensacion de fuidez con el entorno, el medio, el ambiente. Felicitaciones por las ideas. Saludos,
    Naturalezzhda

  5. matts89
    06 abr 12 21:27

    impresionante manejo de la espacialidad y la naturaleza de los materiales

  6. [...] source: http://www.quadraturaarquitectos.com/blog/index.php/2012/03/tres-pabellones-de-te-por-swatt-miers-ar… This entry was posted in Uncategorized and tagged casas, departamentos by casas. Bookmark the [...]

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST