Pinterest

Óptica Eduardo Elvira 00

Hoy retomamos nuestra sección de Obras de Nuestros Lectores, en la que Daniel Tofanelli nos ha envíado su trabajo realizado para la reforma de una óptica en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Según nos cuenta su autor: “Esta óptica es la ultima realizada de cinco sucursales encargas por la firma Eduardo Elvira consultores oftalmológicos, la cual es significativa para el estudio por el resultado obtenido , ya que en el local era cerrado (sucursal financiera) y posee entrepisos que obstaculizan la visión directa del peatón hacia el negocio.

Óptica Eduardo Elvira 01

Como primera medida se amplió la escalera significativamente ´para mejorar la perspectiva , y situar  todo el local en el entrepiso, buscando llamar la atención del cliente con un amplio frente de ingreso, que incite a su ingreso , obviando el primer  tramo del local, dejando a este como lugar exclusivo de exposición de vidrieras. El diseño de los planos rectangulares en techos y paredes obedece a esa idea de resaltar la profundidad del negocio , no ocultarla, enfatizarla al extremo, con el consiguiente diseño de los paneles de exposición de lentes como planos contenedores de los productos ,  siendo ellos también ellos participes del  planteo.

Óptica Eduardo Elvira 02

Óptica Eduardo Elvira 03

La idea de que los lugares de exposición de lentes sean originados por el proyecto en general, es unos de los puntos básicos de los diseños de todas las ópticas , que el negocio en su totalidad sea una exposición ensamblada con la idea arquitectónica , dejando a la publicidad del los productos lugares estratégicos , puntuales, combinando planos transparentes y opacos para producir dinamismo y efectos visuales que llamen la atención del cliente sin tomar protagonismo extremo ni saturar el local con publicidad que confunda al cliente.

Óptica Eduardo Elvira 04

La iluminación trata de hacer flotar los planos , despegarlos del piso, que graviten como los planos direccionados del techo.

Óptica Eduardo Elvira 05

La escalera se amplió con una estructura metálica, y se busco unificar con los pisos existentes revistiéndolos con pisos flotantes.los planos opacos son de madero y durlock intercalados con publicidad ploteada en opaco y transparente, para combinar distintas profundidades sobre un mismo plano.”

Óptica Eduardo Elvira 06

Óptica Eduardo Elvira Planos 02

Datos Generales:
Obra: Reforma de Local Comercial para la Óptica Eduardo Elvira.
Situación: Córdoba, Argentina.
Autor: Daniel Tofanelli.
Equipo de Trabajo: Andrea cornaglia, Érica drappero, Julieta setien.
Año: 2.011

Esperamos que os haya gustado el trabajo que nos ha presentado Daniel Tofanelli y os animamos a todos aquellos que creais tener algún trabajo que pueda interesar a todos los lectores del Blog, a enviarnos esas obras para publicarlas y poder comentarlas entre todos. Abrazos

Author: Tomás Fernández

Apasionado del mundo de la Arquitectura y la Decoración, fanático de la #NBA, Emprendedor por Naturaleza y Arquitecto de Profesión – #CEO #Architect & #Blogger en www.cosasdearquitectos.com y en www.arquitectosmadrid20.com
Puedes seguirme en mi cuenta de Twitter, en Google+, o en LinkedIn.

Esta entrada tiene 5 comentarios.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy retomamos nuestra sección de Obras de Nuestros Lectores, en la que Daniel Tofanelli nos ha envíado su trabajo realizado para la reforma de una óptica en la ciudad de Córdoba, Argentina. Según nos cuenta su autor: “……

  2. Me parece una gran iniciativa esta sección de vuestro blog. Una forma de difundir los proyectos de arquitectos no tan publicados y que nos ayuda a descubrir buenos proyectos que de otra forma nunca nos llegarían.

  3. Quadratura
    02 mar 12 10:19

    Gracias por tu apoyo Daniel. Como iniciativa nos gustaría hasta que todo el mundo se atreviese a publicar las remodelaciones que han hecho en su vivienda, en su baño, o en su salón y están orgullosos de su resultado y creen que puede ser una fuente de ideas para todos los demás. Un abrazo

  4. Luis Sànchez
    03 mar 12 19:43

    La apreciaciòn queda incompleta faltò las gràficas del antes, por otro lado no veo por donde el acceso de personas con discapacidad. saludos cordiales

  5. [...] source: http://www.quadraturaarquitectos.com/blog/index.php/2012/03/optica-eduardo-elvira-por-el-arquitecto-… This entry was posted in Uncategorized and tagged casas, departamentos by casas. Bookmark the [...]

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST