Pinterest

Arquitectura Oficina Sede Google Zúrich 01

Hoy os mostramos con cierta envidia la sede de Google en Zúrich diseñada por el estudio de Arquitectura suizo Camenzind Evolution. Un ambiente de trabajo de lo más lúdico y confortable, la sede de Google en Zúrich se extiende por más de 12.000 metros cuadrados a modo de una pequeña ciudad vertical en la que cada espacio de la composición está cuidadosamente diseñado para aumentar el nivel de producción y efectividad entre los trabajadores colmando todas sus necesidades.

Arquitectura Oficina Sede Google Zúrich 02

A primera vista todos estos informales espacios nos sorprenden con una amplia variedad de actividades y el llamativo colorido de los mismos.  En cada planta existen al menos dos áreas de descanso con comida y bebidas gratuitas, pues los trabajadores en Google tan sólo pasan durante cortos espacios de tiempo en su mesa de trabajo y se los puede ver a frecuentemente con el portátil en estas zonas de descanso. Aunque muchos piensen que estos sería anti productivo desde Google están convencidos que así se favorece la creatividad y la sociabilidad.

Arquitectura Oficina Sede Google Zúrich 03

Arquitectura Oficina Sede Google Zúrich 04

La comunicación entre espacios no sólo se produce por la monotonía de las escaleras, sino que podemos encontrarnos con una barra similar a la que vemos en los parques de bomberos o incluso un tobogán que conecta las oficinas de la planta primera con el gimnasio y la cafetería. Este tobogán es de uso obligado para los nuevos trabajadores, a quienes se les hace descender por el para su presentación en sociedad, añadiendo un ridículo y colorido sombrero que han de llevar puesto durante horas, reminiscencias de las novatadas de los colegios mayores que siempre sirven para romper el hielo e integrar rápidamente al grupo a los nuevos Googlers.

Arquitectura Oficina Sede Google Zúrich 05

Arquitectura Oficina Sede Google Zúrich 06

Arquitectura Oficina Sede Google Zúrich 07

Arquitectura Oficina Sede Google Zúrich 08

La Sede de Google es más que una oficina a donde los trabajadores van a desempeñar sus tareas, aquí cada uno se administra su tiempo y su trabajo como quiera, sin horarios, pero eso sí, los plazos de desarrollo y entrega hay que cumplirlos. Para ello todas las paredes del edificio contienen pizarras, nunca se sabe en qué momento surge una buena idea.

Arquitectura Oficina Sede Google Zúrich 09

Arquitectura Oficina Sede Google Zúrich 09b

Tampoco es extraño encontrar grupos de trabajadores que quedan en la sede para realizar actividades conjuntas de todo tipo, desde competiciones de juegos hasta ciclismo o esquí.

Arquitectura Oficina Sede Google Zúrich 10

Arquitectura Oficina Sede Google Zúrich 11

Los espacios sociales y de reunión además de su amplitud destacan por su decoración temática, desde cabinas de teleférico hasta iglúes sacados de auténticos refugios utilizados en misiones científicas en la Antártida.

Arquitectura Oficina Sede Google Zúrich 12

Arquitectura Oficina Sede Google Zúrich 13

Arquitectura Oficina Sede Google Zúrich 14

Arquitectura Oficina Sede Google Zúrich 15

Arquitectura Oficina Sede Google Zúrich 16

También podemos encontrar auténticas salas de relax: El salón de agua es el espacio de relajación y paz del edificio, idóneo para descansar o echarse una siestecita mirando como nadan los peces tropicales en el acuario, quizás no tan efectivos como los documentales de La2 en España a la hora de la siesta, pero han logrado captar la idea.

Arquitectura Oficina Sede Google Zúrich 17

Arquitectura Oficina Sede Google Zúrich 18

Y por último terminamos en la sala de masaje, que si bien no es gratuita, en determinadas fechas Google regala bonos de masaje para el máximo confort de todos sus empleados.  ¿Alguien más se está planteando que trabaja en el lugar equivocado?

Arquitectura Oficina Sede Google Zúrich 19

QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 9 comentarios.

  1. viventura peru
    27 Feb 12 20:43

    waooo. Theese guys have a super office, it seems fun to work there.

  2. ignaz
    27 Feb 12 22:08

    Me gusta esto q muestran. Está muy bien, hay vida, amor y fantasia. Muy bueno. Los felicito.

  3. Daniel González López
    28 Feb 12 10:32

    Un lugar donde a todos nos gustaría trabajar.

  4. Monica
    29 Feb 12 14:32

    Una explosión de creatividad, sin descuidar la funccionalidad, genios!!!

  5. diego
    29 Feb 12 17:28

    Qué capos son!

  6. hermann Ried
    01 Mar 12 19:20

    Es demasiado entretenido…

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up