Pinterest

dlipe4b

Con el post de hoy inauguramos nuestra nueva sección Obras de Nuestros Lectores en la que esperamos recibir más obras que hayáis realizado y queráis publicar. El primero de estos Proyectos es una propuesta realizada por A10 Arquitectura para el fortalecimiento de la marca D`lipe.

dlipe2b

Nos describe el concepto y el desarrollo del Proyecto el Arquitecto Julián Carvajal de A10 Arquitetura:

“Cuando queremos llegar al público con una sólida imagen de marca, el espacio que va a servir de exhibición de nuestros productos, además de ser el lugar donde vamos a generar el primer contacto de relación con el cliente, es fundamental.  Un local comercial es mucho más que un cuarto donde se generan transacciones. Si contamos una arquitectura única en cuanto al espacio, que sea de carácter, funcional y de calidad estética, sin duda vamos ganando camino en la generación impacto de enfoque y atención, lo cual funciona como “imán” para conocer lo que se exhibe en dicho negocio, y como no, de la marca como tal.

Pensando en lo anterior, en el Centro Comercial City Plaza de Envigado, Colombia, se presentó una propuesta a la marca D´lipe, la cual ofrece a la venta accesorios femeninos y se encuentra expansión, y en proceso de fortalecimiento de marca.

dlipe5b

El proyecto se basó en la adecuación total de un local que inicialmente se encontraba en obra negra, donde se propuso un concepto diferente al estándar usado en las otras tiendas de la marca, buscando ser mas exclusivo, elegante y con una personalidad mucho más definida; generando como elemento central de diseño y de observación la estantería de exhibición, la cual se basa en una volumetría rectangular con el nombre conceptual de la marca incrustado en dicha volumetría, y con iluminación artificial posterior, resaltando las letras del nombre y permitiendo su uso para una mejor apreciación del producto.

dlipe6b

Al jugar con el nombre en la estantería, además de ofrecer un diseño de gran calidad y coherencia en la funcionalidad del espacio, permite a la marca ser identificada no solo por sus productos, sino también por las sensaciones generadas con el diseño, seguido de la consolidación del carácter y personalidad de la marca.

dlipe7b

La iluminación artificial del local está configurada por la luz interna de la estantería, seguida de reflectores ubicados en el tope de la misma, cuya función es dejar en evidencia la textura propia de los muros laterales (los cuales fueron tratados con una mezcla de concreto lanzado), con lámparas en hierro forjado instaladas a una altura de 4.80 mts. que generan un contraste entre lo contemporáneo de los acabados y la apariencia rústica de las mismas, y para la bodega y el baño se instalaron luminarias circulares incrustadas en el cielo raso en drywall.

Con la iluminación se logra dar un ambiente cálido y diferenciador, resaltando cada uno de los productos y estanterías, haciendo así de la arquitectura un generador de recordación de marca y de atracción para el cliente observador, así como un excelente mostrador para la mercancía.

dlipe8b

Como aporte al cuidado del medio ambiente y la disminución de uso innecesario de luz artificial, la bodega y el baño fueron ubicados en el fondo del local, el cual cuenta con una ventana de amplias dimensiones permitiendo la entrada de luz natural, no solo a estos espacios sino también al lugar de exhibición, por medio del método de luz indirecta que no permite la entrada de rayos solares que generan el aumento de la temperatura.

dlipe9b

El resultado es un espacio elegante, único, funcional y arquitectónicamente amable con el medio ambiente. Con una estantería de exhibición a la que se le da mayor fuerza por ser el corazón de cualquier  local comercial, pues es allí donde es posible que el cliente pueda apreciar e interesarse por el producto, y que en este proyecto toma un valor adicional por ser un gran elemento de recordación de la marca.”

Os dejamos también este video explicativo del Local que han desarrollado A10 Arquitectura:

Datos Generales
Obra: Acondicionamiento de Local para la firma D´lipe
Situación: Centro Comercial City Plaza (Envigado-Antioquia-Colombia)
Arquitectos: A10 Arquitectura
Año: 2011
QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 4 comentarios.

  1. Daniel González López
    27 Feb 12 17:23

    Me gusta el espacio, pero es una pena no disponer de fotografías con los objetos que se venden en la tienda. Yo creo que lo más importante dentro de un espacio comercial tiene que ser el producto, nunca la decoración o la arquitectura.
    Saludos!

  2. Locales comerciales las palmas
    30 Abr 12 09:26

    Muy bueno el post, la verdad es que se echa de menos trabajos creativos com este, últimamente la reforma de locales consiste en limpiar, pintar y listo. Es una alegría ver como siempre hay quie está dispuesto a invertir en trabajos de calidad, saludos.

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up